La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA Nº1
“GABINO BARREDA”

HISTORIA DE LAS DOCTRINAS FILOSÓFICAS

LA FELICIDAD

JIMÉNEZ SOLARES ARIANA
659

16 Marzo 2010LA FELICIDAD
¿Qué es la felicidad?
Todos buscamos la felicidad, de una manera simple y como lo definiría Wikipedia: “La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidadde quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior”, pero la felicidad es subjetiva y relativa, cada quien define la felicidad de diferentes maneras, según suscircunstancias, tiempo y cultura.
Para mí la felicidad tiene diferentes niveles; el primero radica en saciar las necesidades básicas como la alimentación, la vestimenta y la salud, una vez satisfechala primera condición se busca saciar la necesidad de aceptación de la sociedad, también se le puede llamar la necesidad material en donde nos encontramos “felices” porque relacionamos el ser con eltener, la aceptación de la sociedad va claramente relacionada con la necesidad material, pues en este nivel se es aceptado por lo que se tiene. Hasta este nivel encuentro a la mayoría de la sociedadmexicana, al ser un país que difícilmente puede saciar las necesidades básicas y cuando lo hace, llega a la relación de tener y ser.
Esta primera etapa es meramente superficial y creo que lamayoría de los jóvenes así concebimos el concepto de la felicidad, pues al ser saciadas las necesidades básicas, sociales y materiales, significa estar bien con lo que se tiene por lo tanto se es feliz.Pero para algunos esta definición sólo significa una pequeña parte del verdadero significado como la punta de un iceberg e incluso todo lo contrario.

Para Aristóteles la felicidad humana sebasa en la autorealización dentro de un colectivo humano, adquirada mediante el ejercicio de la virtud. Existen también otras muchas escuelas filosóficas que han trabajado el tema de felicidad...
tracking img