La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD

En este propósito voy a plantear sobre la felicidad, en la cual abordaremos diferentes enfoques entre ellos Estanislao Zuleta con su texto el Elogio A La Liberta, desde superspectiva trataremos de organizar este tema tan caótico en el desarrollo del ser humano.

Siendo entonces la felicidad un concepto y un estado mental que tiene numerosos significados, Estanislao Zuleta nola propone como; un pensamiento e imaginación en la cual tenemos carencias, incluso deseos inalcanzables, este mismo supone que el ser humano quiere en todo momento cautivar la comodidad desde unpunto de vista fácil, donde no desea algo responsable, sino llamar la atención a través de una comodidad plena.

Cuando de alguna medida se nos viene a nuestros pensamientos la incógnita; ¿dondepodemos encontrar la felicidad tan anhelada? Es cuando comenzamos a colocarnos alerta sobre nuestras cuestiones externas e internas. Si intentamos darle respuesta desde la vista Estanislao Zuleta nos diceque no hay nada más angustiante para un sujeto que ponerse en cuestión, de combinar el entusiasmo y la critica de igual forma el amor y el respeto, según el autor abordado, desde mi entendimiento diceque no se le encontraría una respuesta ya que en mayoría el individuo tiende a buscar la “facilidad”.

Sin embargo desde otro enfoque, es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo deello, su búsqueda, y no el logro o satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas emociones más profundas.

Desde un común a lo largo de la historia, las personas se preguntan ¿Enrealidad somos felices? entonces es cuando decimos que la felicidad es sinónimo de ¡Hoy estoy tan feliz! Y ¡Hoy estoy tan poco feliz!, ¡He tenido un día muy feliz! Siendo entonces cuando esta es algotransitoria y algo capaz de ser alcanzado, es tranquilidad interior, una paz espiritual, una sensación interna de serenidad, de tranquilidad y de certeza, una inundación de agradable satisfacción con...
tracking img