La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para partir este ensayo he decidido definir el concepto de felicidad, que es el más querido por todo el mundo, porque después de todo, es lo que todo mundo busca.
Según el diccionario de la R.A.E., la felicidad es “Satisfacción, gusto, contento”, entre otras definiciones que consideré vanas para efectos de este trabajo, pues incluían la posesión de un bien.
La felicidad no es ni un sentimientoni una pasión, es un estado de la persona, difícil de alcanzar, pero alcanzable si se quiere. Una satisfacción, un sueño cumplido, la buena suerte, son causas factibles para considerar que se ha alcanzado la felicidad.

La Felicidad constituye para mí uno de los estados más deseados por el hombre, puesto que no hay sentimiento más agradable que estar Feliz, tranquilo y conforme con uno mismo,para luego poder irradiar felicidad a quien aún no la alcanza, para subirle el ánimo a quien no lo está pasando bien con el mejor remedio que existe, una sonrisa. Y fijémonos, qué curioso, la verdadera sonrisa solo aflora cuando se ha alcanzado la Felicidad, esa sonrisa que irradia, que hace sonreír a otros, esa sonrisa que hace olvidar un poco las presiones que todo el mundo tiene.
He dicho que noes ni una pasión, ni un sentimiento, ni menos una sensación. Tampoco es un estado de ánimo ni mucho menos, es un estado que alcanza la persona, estado que trae muchísimos beneficios, beneficios que pasaremos a explicar.

La Felicidad conlleva a muchas cosas positivas, ¿como cuales?. Por ejemplo, colabora con virtudes como la seguridad, que nos lleva afrontar de una mejor manera los desafíos quese nos aproximen, nos ayuda también a perder de a poco el miedo al ridículo (siempre hablando del factor seguridad), elimina el mal humor y, mejor aún, nos hace estar tranquilos con nosotros mismos, factor que nos ayuda a transmitir tranquilidad a quienes no la tienen o últimamente no la han tenido. También es un factor importante para incorporar la alegría (que tanta falta nos hace hoy en día,esa capacidad de reírnos de lo absurdo, de las cosas más corrientes), esa alegría que a su vez nos hace sonreír y volver al inicio del círculo, que es precisamente, la felicidad.
Pero aún cuando las cosas están yendo de lo mejor, la Felicidad es como la más común de las cosas que se gozan y se acaban. ¿Por qué digo ésto? Digo ésto porque la Felicidad, aunque no sea un bien material ni comprable,también acaba. La Felicidad no se mantiene durante toda, toda, la vida, pues hay momentos en que nosotros mismos la dejamos escapar de nuestro cuerpo, quitándonos en parte, las ganas de vivir, las de sonreír, las de crear cosas nuevas, y las de soñar.
Ahora, como en la mayoría de las cosas, es más fácil perder la Felicidad que conquistarla. Este punto es al que nos abocaremos a continuación.
Sibien la Felicidad dura muchísimo tiempo, hay cosas que pueden hacer que ese estado de la persona se esfume por completo, dejando un vacío (si se quiere), una incertidumbre, que por lo demás, suplanta a la seguridad de afrontar cualquier cosa, que deriva en la desesperación, acarreando de su mano a esa lágrima que, en momentos de tormento y desesperación, puja por salir.

¿Qué nos puede traer aeste estado tan poco deseado? Una mala noticia, proveniente de algún familiar y/o amigo cercano, una desilusión, perfectamente un desamor puede causar este efecto. Pero si hay un ente que espanta a la Felicidad por completo, ese el La Muerte, esa mezcla poderosa de desolación y amargura siempre es el elemento aguafiestas (por decirlo de alguna manera) de la Vida.

Pero pese a estos elementos, ypasado algún tiempo (que depende exclusivamente de quien sufre alguna clase de inconveniente sin importar cual éste sea), la Felicidad volverá a golpear la puerta, por medio de algún hecho positivo que reinyecte optimismo y seguridad, porque, después de todo, para que las cosas estén mejor, necesariamente, deben haber estado mal antes, nótese que es otro ciclo más que se cumple en la vida.

Cabe...
tracking img