la felicidad

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
3.1 Requisitos de información




Dentro de un almacén la información que se genera tiene que ser veraz, oportuna y ágil. Para que se cumpla esto deben establecerse procedimientos precisos y ágiles para la obtención de saldos en unidades así como todo lo que tiene que ver con devoluciones de los clientes y también devolución a los proveedores para que la información tenga una buenafluidez.






3.2 Objetivos de la gerencia de inventarios.




Es muy importante que los objetivos de la gerencia se estén actualizando constantemente para no llegar a algo que ya es obsoleto. Aquí se mencionan algunos objetivos que son de mucha importancia para la mayoría de las empresas.



• El faltante de materia prima o de materiales son algo muy importante ya que poresto se puede detener un proceso o una serie de procesos y esto genera grandes pérdidas por esto es muy importante mantener siempre el nivel de existencias.






30

CAPITULO III







• La inversión tiene que ser la mínima en cuanto a existencias. Trabajando con la mínima inversión no se elevan los costos del producto terminado.
• Prestar mucha atención ante los cambios quegenera las demandas del mercado para estar siempre actualizados y con un nivel de competencia.
• Cuando se tiene un nivel de existencias en cuando a producto terminado se puede satisfacer la necesidad del cliente sin demoras.
• Detectar con rapidez los materiales que estén en un estado de deterioro o que no estén en movimiento.
• Teniendo en cuenta las capacidades económicas que tiene la empresahay que fijar las compras adelantadas de materiales, ya sea por prevención de futura escasez o por precios que pueden elevarse en un futuro.
• Establecer pronósticos sobre las necesidades de materiales para no perder dinero ya sea por falta o por exceso de material que genere un desperdicio por deterioro o por sobrantes.10
















10 Molina Aznar,Organizacion dealmacenes y control de inventarios Mexico editorial ECASA


31

CAPITULO III







3.3 Costos inventaríales




3.3.1 Costo de Almacenamiento




Con mucha frecuencia no se le da importancia al costo de almacenamiento, pero se debe de tener en cuenta y es de mucha importancia ya que es de gran necesidad hacer más productivas las empresas. Tener existencias en los almacenescuesta, por esto mientras mas cantidad almacenada de cualquier tipo de material o articulo, mayor el incremento de su costo por unidad anual. Los costos más comunes de almacenamiento son los siguientes:


1) Costo de inversión: El dinero invertido en existencias, aunque sea de fondos de la compañía misma, causa intereses sobre el capital. Un inventario forma una parte muy importante del capitalde trabajo de una empresa. Es tan malo tener el dinero ocioso como también el tenerlo detenido en una sobre existencia de artículos o materiales producidos. Cuando el capital de trabajo se encuentra detenido o amarrado a artículos o materiales se están perdiendo oportunidades muy valiosas como por ejemplo la inversión en algo que pueda ampliar la productividad como maquinaria, equipo, oedificios, etc.










32

CAPITULO III




2) Espacio: Todo espacio, por ejemplo una bodega, tiene un costo, ya sea propiedad de la empresa o rentado. El espacio ocupado tiene un valor de renta. Sabiendo el promedio del espacio que ocupa un inventario se multiplica por el precio de renta, por área o por volumen de almacén, ya sea metro cuadrado o metro cúbico.



3)Seguros: sobre el valor de inventario y sobre los riesgos de mercancía.




4) Personal: Horas hombre necesarias según el volumen manejado y administrado.




5) Impuestos sobre la inversión




6) Obsolescencia: Renovación continua, estar actualizado, dependiendo de lo que busque el consumidor, por ejemplo por moda o por uso.


7) Desperdicio: cuando el volumen almacenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS