LA FELICIDAD

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
En este trabajo se podrá observar la ética basada en la felicidad del hombre, por medio del filosofo Aristóteles y su forma de ver este punto que desde tiempos inmemorables se ha intentado lograr osaber cómo llegar a la felicidad, por ejemplo si esto tiene que ver con el conocimiento, cosas materiales u otro secreto.
Utilizare un filósofo para basarme en el concepto de la felicidad por medio dela ética ya que estas personas por medio del conocimiento han intentado llegar a la felicidad.

Por ejemplo que significa la palabra felicidad. Esto suena a una pregunta fácil que con el simplehecho de buscar en un diccionario te la responde pero no es tan fácil ya que esta palabra ha sido un dilema por todos los filósofos que han intentado contestarla, debido a que la felicidad de un rico aun pobre no es la misma o de 2 personas comunes sus conceptos de felicidad podrían variar inimaginablemente.

Ahora ya que estamos en este tema ¿cómo se llega a este nivel de vida?

Que es lo quese necesita tener una buena vida es ser feliz todos pueden alcanzar la felicidad todas estas incógnitas se pretenden resolver con el propósito de tener una mejor ética para ser un ciudadano, familiar ypersona ejemplar.




La diferencia entre buena vida y felicidad

Definición de felicidad en un diccionario.
Estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener loque desea o disfrutar de una cosa.
Para mí la felicidad es un sentimiento erróneo que tienen las personas, debido a que comúnmente lo confunden con la alegría y el estado de bienestar lo cual es muydiferente a la felicidad, debido a que la felicidad es un estado del cuerpo donde está en plenitud, paz y tranquilidad.
La felicidad que le corresponde al hombre es la que le sobreviene cuando realizala actividad que le es más propia y cuando la realiza de un modo perfecto.
La parte mejor del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS