La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD
¿Qué es la felicidad? ¿Cómo la encuentro? ¿Es eterna la felicidad?
La felicidad se define como un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haberalcanzado una meta deseada.
Aunque todos los seres humanos percibimos la felicidad de diferentes maneras, todos creemos en la felicidad, así sea por un instante, por un momento vivido, por un sabor, porun olor, por un sentir, por un latir. Y aunque todos la vemos de diferentes formas hay algo en común, todos deseamos alcanzar esa felicidad.
Aunque la felicidad sea algo intangible, algo quesimplemente nos llena de emociones, en ocasiones desviamos el verdadero sentido de la felicidad y llegamos a pensar que esta se centra en distintas cosas, como el dinero, el trabajo, el amor, una profesión,un logro, simplemente una fecha especial o como lo vimos reflejado en la película, el protagonista alegaba que él era feliz, lo tenía todo, su universidad, dinero y lo más importante para él, el sueñode ganar la medalla de oro. Pero esto es un grave error porque al colocar todos nuestros anhelos a la búsqueda de la felicidad en una cosa, podemos arriesgarnos a perder esa ilusión cuando la cosadesaparezca, como en la película cuando la persona se encontró inhabilitado para seguir practicando su deporte, lo que para él era su felicidad; la persona comienza a sentir que ya nada tiene sentido,que no existen caminos y el sentimiento de frustración crece ya que se comienza a inundarlo de un sentimiento de dolor y depresión, que logra que la persona vea que ya nada tiene sentido y es tangrande el choque de sentimientos que llevan a circunstancias extremas tales como el suicidio.
En ocasiones el hombre por sí solo no puede darse cuenta de sus errores, necesita de alguien, como en el casode la película o de algo, como una situación que lo lleve a recapacitar y en este sentido podemos decir que solo cuando el hombre llega a los más profundo de sus sentimientos, al dolor, a la...
tracking img