La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de filosofía.
Realizado por:
LA FELICIDAD.
La felicidad, ¿por qué este título?, ¿por qué este tema? Porque… a quién no le gusta o le gustaría sentirse de este modo. Todos sabemos cuandonos encontramos llenos de felicidad, pero también somos conscientes cuando no la tenemos o la hemos perdido.
La felicidad por definición es esto: “estado de ánimo que se produce en la persona cuandocree haber alcanzado una meta deseada y buena […] Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.” Yo creo que es más que eso, yo creo que es el bien más preciado por el ser humano lafelicidad nadie la compra, no se puede vender, pero si se la podemos producir a alguien.
He visto que en ciertos lugares de mundo se venden abrazos o se regalan. ¿De verdad sientes algo cuando undesconocido te regala un abrazo? ¿Te sientes mejor? ¿Te sientes “feliz”? Son preguntas que cada uno se responde así mismo. Yo pienso que no, que lo único que busca un desconocido es sacarle partido esdecir sacar provecho.
Me gustaría citar a Thoreau "Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad". Me parece genial lo que dice este hombre aunque para mí variaría unpoco algo así. “Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama, la justicia y la verdad, dadme la felicidad y podré daros lo anterior.” Por: Iván Cordero Cueva.
No puedo olvidarme de alguien importantecuando hablo de la felicidad ese alguien es Christopher Johnson McCandless un chico que es inspirador para cualquier persona adolescente que quiere dejar de ser eso, un adolescente y “madurar”aprender lo que es la vida aprender de verdad el significado de las palabras compromiso, responsabilidad, sufrimiento, engaño, materialismo, desamor. Este chico nos enseña lo difícil que es conseguirnuestros sueños. Su vida es “preciosa” –desde un sentido artístico para el lector –lo único que puedes hacer cuando acabas su historia es intentar revivir sus pasos intentar buscar la felicidad, no a tu...
tracking img