la felicidad

Páginas: 19 (4685 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
PRESENTACIÓN
Señores pasajeros su atención por favor tengan todos ustedes muy buen día la agencia de viajes “Arequipa tours” les da la más cordial bienvenida a su servicio de “tour Carmen Alto, Yanahuara”, nuestra tripulación de hoy está a cargo del Sr. Conductor …………………………………………….. Y en el servicio de guía quien les habla la Srta. Mary Vera; a continuación solicito su máxima atención paraindicarles las salidas de emergencia este vehículo cuenta con dos ventanas de emergencia una a cada lado y una puerta por la cual usted hizo su ingreso, en cada uno de sus asientos usted encontrara un cinturón de seguridad el cual recomendamos su uso durante nuestro recorrido; si usted tuviera alguna inquietud o necesidad no dude en informarme para darle solución inmediata nuestro grupo se llamaragrupo ISUR para evitar confundirnos con otros grupos y así ubicarnos fácilmente, mantengan por favor su mismo asiento durante nuestro recorrido.
Así mismo a los pasajeros que tengan algún problema de salud les recomendamos que tome las medidas del caso pertinentes; como tomar su medicación inmediatamente antes de dar inicio a nuestro recorrido.
El itinerario que vamos a realizar tiene una duraciónde tres horas aproximadamente estamos partiendo a las……. horas hacia el mirador d Carmen alto posteriormente nos dirigiremos hacia la plaza e iglesia de Yanahuara Terminada nuestra visita retornaremos hacia nuestro respectivo hotel.
Arequipa
El departamento de Arequipa se encuentra situado en la zona suroriente del país limita por el sur con Moquegua; por el norte con Ica, Ayacucho y Apurímac;por el este con Cusco y Puno y por el oeste con el Océano pacifico. Tiene una superficie de 63 528 km2. La población en el departamento de Arequipa es de 1 113 916 habitantes y la ciudad de Arequipa es considerada la segunda ciudad más importante del Perú. Ubicada a 2 360m.s.n.m. al pie de tres nevados: de izquierda a derecha Chachani, Misti y Pichu-pichu. El clima es seco. Arequipa es tambiénconocida como la ciudad blanca no solo por las construcciones hecha en la piedra blanca llamada sillar sino también por la piel blanca de sus habitantes.
La ciudad de Arequipa capital del departamento fue fundada por los españoles el 15 de agosto de 1540. El departamento de Arequipa fue creado como tal el 26 de abril de 1822.
El nombre de la ciudad de Arequipa es la versión castellanizada delnombre del valle sobre el cual fue fundada la ciudad, existen diferentes versiones basadas en tradiciones y etimología que tratan de explicar los orígenes del antiguo nombre. Una tradición cuenta que el inca Mayta Cápac recibió una petición de sus súbditos al llegar al valle del Chili. Éstos le solicitaban el permiso de quedarse en la comarca para poblarla, pues quedaron maravillados por la bellezadel paisaje y la suavidad del clima. El inca respondió «Ari qhipay» (en quechua: «Sí, quedaos»); ésta fue la etimología que utilizó el padre Calancha que fue traducida por J. Ignacio Gamio. Otra etimología, expuesta por el qechuólogo cusqueño Juan de la Cruz Salas y Sánchez y el historiador Ernst Middendorf que toma en cuenta el hecho que la región recibió un intenso poblamiento de colonias deorigen altiplánico, viene del aymara con la frase «ari qhipaya» o «ariq qipa», de ari (agudo, filoso o puntiagudo) y qhipaya (detrás); que significaría «detrás del pico» haciendo referencia al cono volcánico del Misti, que domina el horizonte arequipeño.
El departamento de Arequipa cuenta con 8 provincias: Arequipa, Camaná , Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y la Unión. La provincia deArequipa cuenta con 29 distritos.
Puente Grau
La Construcción del Nuevo Puente, hoy llamado Grau (1884-1898) fue fundamental para la conexión del área central en la ribera este con el pueblo tradicional de Yanahuara en la ribera oeste.
El puente fue diseñado por el arquitecto italiano Juan Albertazo y construido por el arquitecto Juan Rodríguez (Administración Local de Arequipa 1884, 33), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS