La felicidad

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
¿Quién ha llegado a la felicidad?

¿Qué es la felicidad? Para cada persona la felicidad puede definirse de muchas maneras, en mi opinión se obtiene al llegar a unatranquilidad interior, cuando se ha logrado un propósito y se ha hecho algo bien pues el esfuerzo y el trabajo aplicado dan un sentimiento de satisfacción.
Es poresto que considero que Mahatma Gandhi es una de las pocas personas que ha logrado ser realmente feliz, esto se demuestra a través de sus palabras: “No hay caminospara la paz; la paz es el camino”. Para el la paz interior era lo mas importante, hacer el bien y sentirse satisfecho con sus acciones. Era esencial trabajar yesforzarse por lograr un propósito. Ser fiel a si mismo y luchar por sus ideales era lo que le traía felicidad.
Puedo clasificarlo como una persona que alcanzo la felicidadmáxima hasta llegar a su muerte porque no necesito de lo material para sentirse de esta manera, no deseaba ni esperaba tanto de las cosas. Muchos deseamos lafelicidad pero es muy difícil llegar a ella pues siempre pensamos en lo material. Mayoría no disfrutamos plenamente algo, no nos interesa lo que tenemos ya que siemprepensamos en lo que nos falta. Gandhi en cambio, logro sentirse pleno y satisfecho con la forma en que vivía.
Fue capaz de sacrificarse por otros, llego a sentirsatisfacción ayudando a los demás, pensando primero en los otros antes que el. Ayudando a que los otros llegaran a la felicidad lo ayudo a él a llegar a la suya porque sabíaque estaba haciendo algo bueno. Mahatma Gandhi fue capaz de generar un cambio en el mundo con su filosofía y llego a mostrarle al mundo otra forma de ver la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS