La felicidad

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
La Felicidad

La felicidad es todo aquello a lo que todos aspiramos, aun así sin saberlo, por el mero hecho de vivir. Ocurre así sencillamente porque la felicidad es a las personas lo que laperfección es a los entes. Felicidad significa para el hombre plenitud, perfección.
La vida lograda, felicidad o autorrealización exige la plenitud de desarrollo de todas las dimensiones humanas, laarmonía del alma, y ésta, considerada desde fuera, se consigue si hay un fin, un objetivo que unifique los afanes, tendencias y amores de la persona, y que de unidad y dirección a su conducta.
La felicidadseria, pues , el bien incondicionado, el que dirige todas nuestras acciones y colma todos nuestros deseos.
Los clásicos nunca vacilaron en decir que un bien semejante sólo podía ser el BienAbsoluto.
La vida buena incluye en primer lugar el bienestar es decir, unas condiciones materiales que permitan estar bien, y en consecuencia tener desahogo suficiente para pensar en bienes más altos y noandar siempre preocupado por los mínimos de supervivencia.
La satisfacción de las diferencias necesidades humanas. Contar con las adecuadas condiciones naturales y técnicas en nuestro entorno.
Elsaber y la virtud, posesiones humanas más altas y enriquecedoras que lo puramente técnico y corporal. Son realidades que transforman al propio hombre, que le dan un modo de ser, lo cual nos hace ver quela felicidad no está tanto en el orden del tener, como en el del ser.
Lo mas profundo y elevado del hombre está en su interior, el camino de la felicidad es un camino interior.


La felicidadafecta primariamente al futuro.” Si soy feliz, pero veo que voy a dejar serlo, estoy más lejos de la felicidad que si no soy feliz pero siento que voy a serlo”.
La expectación, la ilusión, son rasgosdefinitorios de lo felicitarlo. Uno es feliz cuando disfruta con lo que tiene, y con lo que aun no tiene, pero espera.
La felicidad no es un sentimiento, ni un placer, ni un estado de ánimo, ni un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS