La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos buscar a alguien con quien comer y beber, antes que buscar que comer y beber, pues comer es solo llevar la vida de un león o un lobo”.

Epicuro es uno de los grandes filósofos griegos de laantiguedad. Nació en Samos el 341 aC. Su pensamiento es uno de los más interesantes para aquellos que buscan la felicidad y ver las cosas desde otro de sus ángulos.

Epicuro estudio la felicidad ycomo llevarla sin temores hacia los dioses, la muerte o el destino. Realmente, los seres humanos hemos inventado a los dioses y luego les tenemos miedo, Epicuro fomentaba no temerles.

Uno de susfundamentos consistía en que el origen del conocimiento provenía de las sensaciones causadas por objetos externos que producen en nosotros una impresión sensorial ophantasia.


Este conocimiento enprimera instancia no es racional, puesto que no ha sido codificado o clasificado, por lo que no se emite juicios sobre los objetos.

Mencionaba que la felicidad es alcanzable una vez que sesatisfagan unas pocas necesidades naturales indispensables. Al final es la ausencia de dolor físico y mantener un estado de ánimo libre de trubaciones o pasiones.



Epicuro sostenía que los dioses oDios está demasiado lejano de los humanos, por lo que no tiene sentido temerles. Filosofaba sobre que dios quizo eliminar el mal pero no pudo, o que si pudo pero no quizo, o que ni pudo ni quizo, etc.Epicureismo
El epicureismo es muy interesante, sobre todo que nos hace pensar. En buena cuenta el epicureismo no es una filosofía pesada, es muy simple y a la vez liberadora.

Busca la ausencia deturbación que le llaman ataraxia, proponiendo la búsqueda y el encuentro con una vida buena y sobretodo feliz para lo cual se debe ser conciente de los placeres y dolores.

Por un lado para queexista el equililbrio inteligente, ya que el dolor es parte de la naturaleza humana y la búsqueda de placeres en exceso lleva a la perdición.

Los seguidores del epicureismo se denominan epicúreos y...
tracking img