La felicidad

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Definiciones de literatura según diferentes fuentes de información.


* La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien. El concepto está relacionado con el arte de la gramática, de la retórica y la poética.
Para el diccionario de la Real Academia Española, la literatura es el arte que emplea como medio deexpresión de una lengua. También se utiliza el término para definir al conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que tratan sobre un arte o una ciencia.

(Según el portal http://www.definicion.de)

* Para Román Jakobson, la literatura tiene particularidades en la forma, que hacen diferente a otros discursos; una que llamafunción poética, que hace al lenguaje llamar la atención sobre sí mismo. (Fuente de

(Según el portal información: http://www.animeomega.com)

* La literatura puede considerarse no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, detodo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lodiferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.
(Según el portal,www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/articulos/literatura.asp)
* La Literatura era el conocimiento y ciencias de las letras. La etimología viene de la palabra latina Literatura, que significa letras. En el siglo dieciséis en España se le designaba alos manuscritos legales, y a las artes y letras. En el Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, (1992) literatura se le asigna al arte que emplea como instrumento la palabra, que comprende las obras que caben elementos estéticos. Una segunda denominación habla sobre una teoría sobre las composiciones literarias. En el Diccionario de uso español de María Moliner se designa Literaturaal «arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita». Una segunda designación habla sobre el conjunto de obras literarias.

(Según el portal www.wikilearning.com/articulo/...literatura...definiciones)

* Texto verbal que cumple una función estética, conjunto de o9bras literarias de un autor una época o un país. Conjunto de obra que versan sobre arte, ciencia o temaespecífico.
(Según el diccionario Norma de la Lengua Española)
* La literatura es el arte que emplea como instrumento la palabra. Es teoría de las composiciones literarias. Es el Conjunto de las producciones literarias de una nación, una época, un género, etc. Conjunto de obras que tratan de una determinada materia.
(Según el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe)

* Eltérmino literatura viene del latín litterae, y significa un conjunto de habilidades para escribir y leer bien, y está relacionada con el arte de la gramática, la poética y la retórica. Literatura el arte que se expresa por medio de la palabra escrita. Y es el conjunto de las obras literarias. Hay muchas definiciones de literatura. El nombre literatura proviene del latín litterae, que significaconjunto de saberes o habilidades de leer y escribir bien. Está relacionada con la retórica, la gramática y la poética. Por extensión, literatura comprende todo texto u obra escrita, al arte de escribir y los estudios de dichos textos. En el Diccionario de la Real Academia Española: literatura. (Del lat. litteratūra). Arte que emplea como medio de expresión una lengua. Conjunto de las producciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS