La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la felicidad

Muchas veces nos preguntamos el significado de la palabra felicidad, pero nunca hemos logrado encontrar una respuesta clara, algo que nos ayude a saber si realmente somosfelices o solo son simples momentos que se esfuman a través del tiempo, los que logran darnos un poco de alegría, esto es debido a que la felicidad es relativa. Para muchos la felicidad es la fama,el poder, el dinero, mientras que para otros la felicidad representa un suceso, una carrera exitosa o pequeños detalles considerados importantes.
Aunque muchos quieran perseguir y alcanzar lafelicidad les será imposible lograrlo, porque no es algo que podamos encontrar de un momento a otro, si no que se construye a medida que avanzamos en el largo camino de la vida. La felicidad es algo que nospasamos la vida entera buscando en cosas grandes cuando lo que verdaderamente importa se encuentra en lo más pequeño, en esos momentos que nos alegran la vida, en esos regalos que nos dan las personasque nos importan o tan solo en el compartir con nuestros amigos que logran hacer que un día se transforme en tan solo minutos ya que el tiempo desaparece cuando estamos con ellos.

En la actualsociedad, para muchos el dinero es uno de los principales factores que hacen la felicidad, ya que la mayoría de las cosas giran en torno al dinero, y si nos preocupásemos sólo de ser personas queridas yamadas por todos o personas que dan todo por sus pares, aun así no seríamos felices porque no tendríamos recursos ni siquiera para costear los gastos que nuestras necesidades vitales requieren comoseres humanos que somos, ya que el dinero se ha transformado en uno de los pocos recursos que tenemos para alcanzar esas cosas que pueden aumentar nuestro grado de felicidad.
Por otra parte algunoscreen que la felicidad es sólo una ambición, ya que muchas veces podemos dejarnos llevar y pasar por encima de los demás solo para alcanzar nuestra felicidad sin importar el daño que les hacemos a las...
tracking img