La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad.

A lo largo de la historia el ser humano ha buscado la felicidad, ha luchado por ella y hace hasta lo imposible por alcanzarla, pero surge la pregunta después de todo este esfuerzodel hombre si verdaderamente ¿se puede ser feliz?

Hay muchos que tiene una mirada pesimista del asunto, creen que el hombre jamás será feliz no importando lo que este haga, otros se centra elaspectos concretos como los que ponen la felicidad como una solución al desequilibrio a nivel social y por ende a un sistema insolidario que objetiviza a la persona, en pocas palabras se plantea lainjusticia imperante en todas las sociedades, o sea explotados y explotadores.
Otros tienen una visión optimista pero es tan optimista su visión que parece una utopía, algo irreal.

El hombre es un ser enbúsqueda, esta característica es algo inherente a él, no puede desligarse de esta, dicha búsqueda o deseo de búsqueda lo impulsa a no ser conforme a no claudicar en sus proyectos, por este impulso el hasido capaz de alcanzar muchos logros en su vida a nivel colectivo y particular, la humanidad misma es palpable de todo esto, pero a la ves esta búsqueda debe ser orientada, purificada, porque de locontrario será un proyecto sin rumbo.
Pero verdaderamente ¿que busca el hombre? La respuesta es sencilla y a la vez complicada: la felicidad.
Pero ¿Qué es la felicidad? Es sencillamente bienestareconómico, salud, tener todas mis necesidades cubiertas, tener bienes, es buscar la justicia, es darle rienda suelta a todos mis deseos o anhelos, vamos observando que la felicidad o lo que se entiendepor felicidad no se entiende igual en las personas y en esto radica la dificultad que no se sabe que es la felicidad.

A pesar de todo este enredo, hay una luz que nos dan un camino a seguir en elcual podemos caminar confiados, esa luz se llama Jesús para el que cree en él, pero lo curioso es que este personaje plantea un camino a recorrer que es aplicable a todos, no importando si creen en...
tracking img