La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA PREPARATORIA

H. de la Doc. Filosóficas

Ensayo:”La Felicidad”
¿Quién es realmente Feliz?

Villaseñor Dávila Ludovico
Vicente de Haro

John Riley

La Felicidad
Lo primero que debemos preguntarnos es “¿qué es la felicidad?”, y para poder responderlo primero se acudirá a los términos y definiciones que se le atribuyen. A continuación citaré una brevedefinición que proporciona la página[1].

(-La felicidad no tiene una definición universal, pero se intuye estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la fama o el poder. En mi criterio, se trata de una concepción errada, ya que si bien es cierto que tales condiciones pudieran complementar el estado de felicidad, individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia.-La felicidad es un estado integral avanzado del ser humano racional, que crea una unidad entre el espíritu y las sensaciones físicas del cuerpo, generando un sentimiento de realización material y espiritual que representa la calidad de vida más acabada y reconfortante que un ser humano puede experimentar, cual no puede nacer ni mantenerse sin dos elementos exclusivos siempre a nuestro alcancey que le dan sustento: DIOS Y EL AMOR.)

Ahora, más bien hay que preguntarnos si en verdad es esto la felicidad, pero la pregunta más importante es ¿la felicidad existe? Cómo queremos decir que conocemos de la felicidad y que somos felices si antes no nos hemos hecho esta pregunta.

A partir de esta pregunta daremos inicio con la búsqueda de la verdad. Si decimos que la felicidad no existepodemos decir que se refleja en todos lados, ya que si preguntas a una persona si es feliz, contestará que sí o que no.

La respuesta que más se acerca es la de “no”. Esta respuesta llega a darse en casos de que la persona que busca la felicidad no la ha encontrado, es aquí en donde surge otra nueva pregunta, ¿la felicidad es el fin de lo que buscamos? o es sólo un medio transitivo quepadecemos.

¡Sí es siendo el fin de lo que buscamos!, eso significa que no somos felices y que no lo seremos hasta el final. Pero viene siendo lo mismo de la otra manera ya que si encuentras la felicidad, significa que habrás cumplido tu objetivo y como tal ya que la felicidad es transitiva regresamos al momento de no obtenerla.

Hay que recordar que no tenemos noción de lo que noexiste, un claro ejemplo es como si a alguien que nace ciego le intentes de explicar cómo es el color amarillo.

Algo que podría pasar es lo siguiente, ya que cabe la posibilidad que una vez obtenida la felicidad seamos infelices o quedemos en la incertidumbre, siguiendo con la búsqueda por encontrar la felicidad o ser felices.

Pero por consiguiente llegamos a la conclusión de quela felicidad existe, y se puede demostrar de distintas maneras. La primera viene siendo bastante simple, ya que la felicidad y la infelicidad existen por haberse percibido en la vida, por el simple hecho de haberlas definido y haberlas sentido. Pero también se puede concluir que el hombre sólo alcanzará la felicidad una vez que haya cumplido el objetivo primordial que busca, pero durante eltranscurso de la vida el no era feliz pero tampoco infeliz.

Y por consiguiente, eso significa que no sólo hay que tenerlo como fin en una simple cosa o perspectiva, sino que hay que quererla buscar en todo lo que nos rodea para así poder llegar a ser felices.

Platón nos decía que los sentimientos no son verdaderos así que tampoco podemos enfocar la felicidad en un sentimiento, más bienen un modo de vida; Platón dijo esto del amor “El amor es: la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos. Platón”. [2]

Esto lo digo porque muchas veces lo sentimientos son falsos y nos llegan a traicionar, por ejemplo cuando decimos que nos hace feliz ganar dinero, sin tomar en cuenta las consecuencias a favor o en contra que nos otorga, ya que...
tracking img