La Feminización De La Enfermedad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Trabajo Práctico N°3

La feminización de la Enfermedad


Sida y otros desafíos: captar a la mujer para la prevención.


Hasta hace 20 años, se infectaba una mujer cada 17 hombres. Hoy porcada 2.6 hombres infectados hay un portador de sexo femenino, ante esta situación algunos especialistas buscan darle a la prevención una perspectiva degenero.


“la feminizacion del SIDA es unfenómeno que esta dando en el ambiente global. En África, por ejemplo, donde el avance entre las mujeres es mas acentuado, la proporción de géneros ya es 1 a 1. Este es el indicador mas fuerte de laheterosexualizacion del SIDA en los últimos años; dice la especialista Alemana en sida y mujer Ángela Baher, que ayer paso por la Plata y agrego; “”en países en desarrollo como la Argentina la problemáticaes todavía mayor, porque muchas mujeres no acceden al examen prenatal y eso incrementa el riesgo de transmisión vertical (madre-hijos).
Es por eso que, para la especialista se hace necesario darle alas medidas preventivas un enfoque de género que considere especialmente a la mujer a la hora

de la prevención”. El nuevo desafió en materia de SIDA, es captar a la mujer en el sistemaEducativo formal y no formal y no formar a mujeres jóvenes como multiplicadoras en todos los sectores, para que actúen aconsejando a sus pares.
La especialista alemana se refería a este tema ayer en elmarco de un encuentro realizado en el hospital Noel Sbarra (EX casa cuna), del que participaron equipos operativos de distintos municipios bonaerenses y especialistas de la oficina de cooperacióntécnica Alemana GTZ, que a través de un convenio rubrico con el programa Provincial de SIDA y en colaboración con el hospital Noel Sbarra trabajo en acciones preventivas en territorio bonaerense.Actualmente hoy en el país 80.000 portadores que si siquiera saben que están enfermos.



La tarea de los especialistas alemanes –que también trabajan d
Con el gobierno porteño- es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminización de la Docencia
  • Feminizacion En El Preescolar
  • feminizacion laboral
  • La feminizacion de la pobreza
  • Feminizacion del trabajo
  • feminizacion en el trabajo
  • Feminizacion De La Docencia
  • ¿Feminización de la pobreza?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS