La fenomenología es un humanismo de w. luypen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fenomenología es un humanismo
(W. Luypen)

Es la teoría que estudia las formas de la conciencia hasta llegar al saber absoluto mediante la esencia de las entidades trascendentes de la mismaconciencia.

La corriente del cientismo pide a los fenomenólogos hablar objetivamente de la realidad y que la realidad se encuentra ejemplificado en el físico. No había más modo de experimentar larealidad que con el método experimental físico. La corriente de la fenomenología es la rebelión ante las exigencias pues estudia la conciencia para llegar al verdadero saber absoluto, examina lasrealidades desde un punto intrínseco, analizando poco a poco los fenómenos ocurridos para la constitución de su esencia.

La fenomenología estudia las realidades fundamental y absolutamente mediante unaexperiencia original, teniendo contacto con el contenido interno de nuestro objeto de estudio.
Al estudiar al hombre la fenomenología, toma la conciencia como la intencionalidad del sujeto. Comoexplicación vemos que los actos referentes a un objeto y del objeto son en termino de la referencia parte de el.

La conciencia es el modo de ser-humano y de describir la función de la intencionalidad. Seconsideran como objeto de estudio las conciencias y actos reales, no ideas o producciones de la imaginación por lo que se considera que no es una forma del platonismo pues estudia puramenterealidades.

Considera al humanismo como una fenomenología ya que el humanismo es la actitud vital basada en la concepción de la integridad de valores los cuales son representados mediante el actuar delhombre y al estudiar la conciencia pura del hombre, se aprecia la manera en que la actitud de las personas repercute en el estado de su conciencia.

Considero que la fenomenología es una forma muyinteresante del estudio de la esencia de las personas ya que dentro de la conciencia se pueden percibir todos los actos que ella realiza en su diario vivir. Creo que es una ciencia muy completa porque...
tracking img