LA FENOMENOLOGIA

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”
ESCUELA DE POSTGRADO.
PIURA


MAESTRÍA EN INVESTIGACION Y DOCENCIA.


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

LA FENOMENOLOGÍA
 

 
PRESENTADO POR:
PROFESOREDGAR SIMON VASQUEZ ROMERO.


 
PIURA – PERÚ 2013


El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como sequiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace.
-Jean-Paul Charles Aymard Sartre-

LA FENOMENOLOGÍA.
1. ¿QUÉ ES LA FENOMENOLOGÍA?.La fenomenología se ocupa de la conciencia con todas las formas de vivencias, actos y correlatos de los mismos, es una ciencia de esencias que pretende llegar sólo a conocimientos esenciales y no fijar, enabsoluto, hechos.1
La fenomenología depende de las experiencias y recuerdos de cada uno (empírica), cada persona tiene ideas diferentes de acuerdo con sus memorias, experiencias, sentimientos y deseos¿Qué pensamos cuando recordamos, sentimos o vemos algunas imágenes como el agua, el cielo, etc?
Es decir estudia todos los fenómenos, vivencias, actos y relatos que se originan en la conciencia misma, lodado, se trata de explorar precisamente eso que ya está dado, la cosa misma en la que se piensa; pero no solo en la conciencia individual sino muchas veces colectiva, nace de las observacionesempíricas. En el mundo hay hechos y esencias la tarea de la fenomenología es descubrir las esencias existentes en la realidad. La existencia precede a la esencia. No admite el sentido común, ni el mundonatural, ni las proposiciones científicas, ni las experiencias psicológicas.
Este método consiste básicamente en examinar todos los contenidos de la conciencia, determinar si tales contenidos sonreales, ideales, imaginarios, etc, hay que adoptar una actitud radical, esto es la de suspensión o pausa del mundo natural.
La conciencia se caracteriza por la intencionalidad, para este movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS