La feria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA 1 W. SHAKESPEARE

CONTEXTO HISTÓRICO

El contexto histórico en el que se desarrolla la obra de W. Shakespeare coincide con el Renacimiento inglés, en un momento que los historiadoresllamaron epoca isabelina.
La epoca isabelina es un periodo de la historia inglesa que abarca el reinado de Isabel I hasta la muerte de Jacobo1.En este periodo Inglaterra vivió una fase intensa dedesarrollo económico y cultural. La política religiosa de la reina fue vista como la consolidación del anglicanismo y la subordinación de la Iglesia al poder monárquico.
Hasta mediadios del siglo XVI, elRenacimiento no se extendio más allá de las cortes. El idioma utilizado por los renacentistas ingléses, nadie o casi nadie lo conocía en el exterior. Esto condujo a una perdida sin remedio. Cuando losproblemas exteriores se solucionaron, muchas circunstancias se dieron en Inglaterra para que esta recuperara el tiempo perdido y lo hiciese a pasos gigantescos.
La ebriedad era frecuente en todas lasclases sociales y esto provocaba grandes conflictos sangrientos.
Isabel fue recibida con entusiasmo y puso en práctica una política circunspecta.
Su agricultura y su industria se desarrollaron. Susmercaderes acumularon enormes fortunas y no parece haber ya límites para el lujo, se produce un extraordinario florecimiento de autores dramáticos, de poetas, de músicos y de pensadores. El rasgo másdominante de la época de Shakespeare es la coexistencia de la brutalidad de las costumbres con el refinamiento de la cultura.
La enorme mayoría de la nación se compone de la masa, de contornos maldefinidos, de campesinos, artesanos, obreros y hombres de mar.

CONTEXTO CULTURAL

El teatro isabelino, resumía la supervivencia de un teatro popular y una experencia social. El drama popular iba aser enriquecido por el humanismo renacentista. El humanismo añadiría temas, formas y estructuras novedosas.
El teatro isabelino, lograba una síntesis de valores populares y renacentistas.
La...
tracking img