La ferias de libros y los intelectuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Ferias de Libros Y los intelectuales
Y los intelectuales van a las ferias de los libros. Van a dictar conferencias, van a dialogar con los lectores, van a dar entrevistas a los reporteros deperiódicos y suplementos culturales. Van a encontrarse y charlar con sus colegas. .. Y también van a ganar dinero para ellos y para todos los que viven de la industria del libro.
En Los stands, o losespacios dentro de una feria o salón en que las editoriales exponen y presentan sus libros, los encargados ven un ir y venir de personas que en su vida han leído dos libros al año… ¿Y por que haytanta gente? Porque dan talleres de pintura, hay talleres de papiroflexia donde las personas aprenden a hacer flores y figuras de papel, hay recitales, obras de teatro… ¡hasta bailes¡
Cada año seda esa “asombrosa casualidad “en que los lectores buscan libros de horóscopos, interpretación de sueños, numismática, metafísica, magia negra, remedios caseros, frases celebres, autoayuda, superaciónpersonal, etc.
Cada año se da este “mágico encuentro” entre los libros y los lectores. Y ferias van y vienen… y no se nota el beneficio. Las personas siguen siendo incivilizadas, no respetamos lasseñales de transito, mal criamos a los hijos, somos descorteses con las personas, , irrespetuosos con los ancianos, groseros para expresarnos, insociables, agresivos, inflexibles. Apáticos a lapolítica… a la participación ciudadana. Ciegos ante las injusticias que sufren nuestros hermanos. Sordos a los gritos de los desposeídos que nos piden solidaridad, Mudos ante lo que no nos gusta, ante loque nos afecta.
Algo se debe de hacer por parte de la Secretaria De Educación… en algún lado se debe asomar una solución factible… posible… aceptable. Un ejemplo de una solución absurda es porejemplo los cursos de lectura veloz…Woody Alle alguna vez comento: He hecho un curso de lectura veloz y he leído Guerra y paz en veinte minutos. Habla de Rusia

Algo se debe de hacer… Hay que...
tracking img