La Fertilidad

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013



La Fertilidad.









Introducción:

~. Bueno en este informe daré a conocer todo sobre la fertilidad humana, sobre los cambios hormonales de una mujer al momento de comenzar su ciclo menstrual y las enfermedades que pueden ocasionarse al no informarse de su propia fertilidad.Índice.

Introducción………………………..Pág.1
¿Cómo puede una persona conocer su fertilidad?......................................Pág.2
Flujo Menstrual……………………Pág.3
Ciclo Menstrual……………………Pág.4
Cambios Hormonales…………….Pág.5
Respuestas………………………..Pág.6
Pág.12
Conclusión……………………….. Pág.13¿Cómo puede una persona reconocer su fertilidad?

. ~ La fertilidad es un estado biológico transitorio que, al estar presente simultáneamente en un hombre y una mujer que forman una pareja, les da la posibilidad de engendrar un hijo.
El período de fertilidad de la pareja humana está dado por el período fértil de la mujer pues es en ella donde normalmente sucedenperíodos de fertilidad e infertilidad; además por la sobre vida de los espermatozoides en el tacto genital femenino, y porque se producirán ovulaciones solo durante una etapa de la vida de la mujer. Cuando esta se termina, los ovocitos se acaban y cesan los ciclos menstruales, instancia conocida como menopausia (fin de la menstruación). Con frecuencia se asume que la fertilidad de la mujer es unacondición permanente mientras esta tiene la capacidad de menstruar; Sin embargo, que presente flujo menstrual no quiere decir necesariamente que haya ocurrido la ovulación.







Flujo Menstrual.

. ~ Esté último fenómeno es el más revelante del ciclo, por lo que es muy importante reconocerlo, y con cierta frecuencia puede verse alterado porenfermedades, lo que causará anomalías en la menstruación. Por ejemplo, esto ocurre en mujeres que presentan el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Este síndrome se caracteriza por disfunción ovulatoria en la que las mujeres presentan ciclos irregulares, acné, aumento de masa corporal. Los ciclos de estas pacientes pueden presentar un estado, con muchos estrógenos, y pueden ser ovulatorios. Con una fasefolicular larga, o anovulatorios.















Ciclo Menstrual.

. ~ El Concepto de ciclo ovárico como continuo considera que todos los eventos producidos en la actividad ovárica de una mujer son respuestas a las diferentes condiciones ambientales para asegurar la salud de la mujer y eventualmente del hijo. En este sentido, los ciclos se alteran durante elembarazo, también puede ocurrir por otras causas, como estrés, ejercicio excesivo, obesidad. Desde la infancia hasta la menarquia el ovario se encuentra en estado “quiescente”.
Al llegar a la adolescencia, se inicia en la joven la actividad ovulatoria, frecuentemente con ciclos menstruales irregulares que se irán ordenando progresivamente en una mujer saludable con ovulaciones reguladas cada mes,caracterizadas por ciclos de 24 a 36 días.
La duración de los ciclos menstruales es diferente de una mujer a otra, la duración más frecuente es de 26,27 y 28 días. Desde la menarquia se comienzan a manifestar externamente los signos de la actividad ovárica, en los dos primeros años, después de que esta se produce, un número importante de los ciclos pueden ser anovulatorios. Es importanteobservar que si una joven sigue presentando ciclos irregulares puede padecer de problemas reproductivos y alteraciones metabólicas.

Cambios Hormonales.

. ~ Las variaciones hormonales son fundamentales en el ciclo menstrual. Durante la fase folicular, suben gradualmente los niveles de LH y FSH, aumentando progresivamente los niveles de estradiol, índice del inicio del período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertil
  • Fertilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS