La fertilizacion humana externa

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La fertilización humana externa

Punto de vista social:

El procedimiento por el que un nuevo ser humano puede concebirse en una capsula de vidrio, ha planteado serios problemas científicos y éticos. La cuestión a de debatirse con un cabal conocimiento del desarrollo humano.

Louise Joy Brown con un peso al nacer de 2.6 Kg. nació en Manchester y se considero en todo el mundo como elcomienzo de una nueva era en el campo de la reproducción humana. Constituía el primer caso registrado en el que se había extraído un ovocito humano en un ovario de mujer, fertilizando externamente e implantado luego en el útero de aquella, desarrollándose a término. El éxito del procedimiento abrió la puerta a la esperanza de aquellas parejas que sufren de diversas formas de esterilidad para poderparir sus propios hijos. Cualquier beneficio práctico en este punto de la investigación biomédica suele recibirse como un motivo de satisfacción general. Pero este avance en particular ha suscitado reacciones contrapuestas, y en algunos sectores, ha sido causa de una seria preocupación.

La fertilización humana externa que comprende la manipulación de laboratorio de células con potencial paraconvertirse en ser humano plantea problemas que enlazan con relavitos al aborto y a los experimentos que involucran a los seres humanos; uno y otro han venido siendo objetos de controversia en occidente y en particular en los estados unidos durante varios años. Cuando nació en Inglaterra Louise Joy Brown, hacia unos 5 años que la investigación de la fertilización externa había sido suspendida enestados unidos. La comisión concluyo que la investigación sobre la fertilización externa e implantación subsiguiente seria aceptable desde un punto de vista ético.

El debate sobre el procedimiento habrá de proseguir. El nacimiento de un ser humano concebido en una capsula de vidrio es suficiente novedad, con implicación tanto sociales y éticas como biológicas, como para plantear cuestiones queprecisa ser afrontadas por la comunidad biomédica y el publico. Un haz de preguntas gira en torno a si la fertilización externa ha sido o no ensayada adecuadamente y demostrado ser lo bastante segura para justificar su aplicación como una forma de terapia para la infertilidad. Aun cuando el procedimiento se aceptase como valido con óptimos resultados ¿representa cruzar una especie de Rubicon biológicoy ético hacia un territorio desconocido? ¿Qué posibilidades futuras abre en la manipulación del desarrollo humano por parte del hombre? ¿Son estas deseables?.

La fertilización de un ovocito humano in Vitro parece haberse concebido por primera vez en Inglaterra, por los fisiólogos R.G. Edwards y B.D. Bavister y el ginecólogo P.C. Steptoe. Edwards y Steptoe se dedicaron a desarrollar la técnicay aplicar para conseguir el nacimiento con éxito. La investigación sobre la fertilización externa en especies no humanas sobre todo animales marinos, se remonta, sin embargo, a 1893. Se presentaron pruebas convincentes de fertilización externa de óvulos de conejo colmadas por el éxito. Desde entonces, el proceso se ha establecido en media docena de otras especies de mamíferos, proporcionandoconsiderable información que sirvió para desarrollar la técnica en humanos. La profundización en el conocimiento de los complejos procesos mediante los cuales se llevan a cabo normalmente la fertilización interna y el desarrollo de los mamíferos, y específicamente en los seres humanos hizo posible la fertilización externa.






Si la fertilización humana in Vitro fuera regulada o inclusoprohibida, no por ello se borraría las crecientes posibilidades de este procedimiento y su desarrollo posterior.
Cuando se aplica una nueva técnica a los seres humanos por primera vez, acarrea cierto riesgo. La madre esta expuesta a los peligros de cualquier tratamiento hormonal, y a los riesgos normales del embarazo, riesgo que se supone conocido por la paciente y aceptado voluntariamente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad Humana Externa O Interna
  • Oido Externo Anatomia Humana
  • Factores externos e internos de capital humano
  • condicionantes externos e internos de los recursos humanos
  • fertilizacion humana asistida
  • Fecundación Y Fertilización En La Conducta Humana
  • Fertilización Humana Asistida
  • Ambiente interno y externo que afectan los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS