La fibra optica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
La fibra óptica
Impacto
El nacimiento de nuevas tecnologías siempre lleva consigo consecuencias que afectan directa o indirectamente las cuestiones sociales, económicas y, por supuestotecnológicas de un mundo cada vez más vanguardista. El nacimiento de la fibra óptica marcó también el nacimiento de una era de las comunicaciones.
 
A.     Social
Hoy en día la tecnología de la fibra ópticaestá en todas partes y su empleo se ha convertido en primordial para que las actividades de la vida diaria, especialmente las empresariales, se realicen con efectividad. En las empresas, el uso deredes de comunicación ha permitido cambiar la manera de trabajar y de hacer negocios.
La fibra óptica ha unido al mundo como nunca había sido posible. El uso de la World Wide Web y la Internet hapermitido acortar distancias e intercambiar información. La mayoría de los hogares de países desarrollados y en desarrollo cuentan con esta tecnología. Mediante una computadora personal conectada a la Redse comunican de persona a persona por medio de páginas de Internet, correo de voz, cuentas de correo electrónico e-mail, se transmiten imágenes en tiempo real por medio de WebCams, etc. con una rapidezy ahorro considerable. La forma de comunicarse ha tomado dinamismo, la fibra óptica facilita las comunicaciones de las personas ofreciéndoles la posibilidad de interactuar de una manera especial.Sin embargo, el uso de esta tecnología también ha traído consecuencias negativas. Por ejemplo, cada vez más empresas reducen su personal gracias a que las comunicaciones internas facilitan losprocesos de producción.
 
B. Económico
¿Qué impacto económico pudo haber proyectado el uso de esta tecnología? La fibra óptica es un invento que vino a revolucionar la manera de transmitir datos a largasdistancias y de manera rápida. Vino a desplazar al cable de cobre y los superó por muchas razones. Esto trajo como consecuencia una alta inversión por parte de empresarios en fibra óptica en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS