la fibra optica

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La Fibra Optica







Nombre: Darlyn Villegas Espinoza
Curso: 1°a
Asignatura: Fisica

INTRODUCCIÓN

En la búsqueda por encontrar materiales conductores fueron creadosvarios modelostransmisores de energía, pero fueron superados hasta llegar a la fibra óptica.
En este trabajo se pretende desarrollar una introducción a los conceptos básicos de la fibra óptica, sus antecedentes,definiciones, funciones, ventajas y desventajas.















CÓMO FUNCIONA.
Las fibras comprenden un foco luminoso láser. La luz emitida es modulada por un transmisor controlado porla señal eléctrica que aporta lainformación. “Los impulsos luminosos se envían a través de la fibra; en el otro extremo, un fotodiodo (o receptor) reconvierte la señal óptica en eléctrica”. Y ésta estransformada finalmente en sonido, imagen, etc.
Cada fibra consta de una parte central llamada núcleo y otra exterior o revestimento que actúa como guía de luz. “Las señales, a lo largo de suprogresión en la fibra, se van ensanchando y debilitando (...) provocada por la absorción en las impurezas del vidrio.”
Para evitar pérdidas por dispersión de luz debida a impurezas de la superficie de lafibra, el núcleo está recubierto por una capa de vidrio con un índice de refracción menor; las reflexiones se producen en la superficie que separa la fibra de vidrio y el recubrimiento.La información está codificada en forma de una sucesión de «0» y de «1», en la que cada elemento se llama «bit» (de binary digit). Los «0» y «1» son transportados físicamente por una onda luminosa cuya intensidad semodula: el tiempo se divide en almenas de igual duración, y en cada almena, el «1» se codifica por medio de un impulso luminoso de una cierta intensidad, mientras que el «0» se representa porunaausencia de luz.
Hay distintos tipos de fibra y cada una presenta un gran ancho de banda, dependiendo: las fibras momomodo tienen un parámetro de refracción unitario y las ondas son más rápidas(10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS