la fibra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poliéster es un término que describe una fibra manufacturada cuya sustancia está formada por cualquier polímero sintético de cadena larga en el cual, al menos, el 85 por ciento (por peso) delpolímero es un éster de ácido tereftálico. La mayoría del poliéster se hace de tereftalato de polietileno. Las propiedades de las telas de este material varían según su composición, estructura de la red yprocesamiento, pero hay algunas características generales que se encuentran en casi todas.
Propiedades
Las propiedades de las telas de poliéster incluyen costos muy económicos, mucha resistencia yresiliencia, poco peso, hidrofobia (se siente seca o la humedad no se siente al tocarla) y tiene un punto de fusión inusualmente elevado. Además, aguanta las tinturas, los solventes y la mayoría delos químicos; repele las manchas; no se encoge ni se estira; se seca rápidamente; resiste las arrugas, el moho y las abrasiones; retiene los pliegues y es fácil de lavar.
Su aspecto es liso ybrillante, aunque puede ser fabricadas sin brillo o mates.
Son resistentes a la acción de los ácidos y tienen resistencia también a los álcalis y agentes oxidantes o reductores. Son solubles en fenol.
Aligual que las poliamidas, las fibras de poliéster son poco higroscópicas, lo que las hace poco absorbentes del sudor y de difícil tintura.
Es también termoplástico. Por esta razón es convenientefijar sus dimensiones en las operaciones de acabado (termofijado) a temperaturas que pueden llegar hasta los 220º C. El planchado de las prendas que lo contienen debe hacerse a temperaturas moderadas.Es muy conocido el hecho de que las prendas que contienen fibra de poliéster conservan los pliegues que se les hacen (pantalones y faldas plisadas). Sin embargo, esta propiedad impide la corrección delos pliegues hechos equivocadamente.
Es mal conductor de la electricidad. Para evitar este inconveniente debe ser sometido a tratamientos con productos “antiestáticos” que ayudan a su descarga,...
tracking img