La ficha de resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ficha de resumen sirve para guardar la información relevante sobre diversos temas y organizar dicha información para su mejor uso
Características : en el Angulo superior izquierdo se anotan los datos dela fuente en el Angulo superior derecho el tema cuerpo dela ficha el resumen
La ficha de síntesis. Es la que se utiliza para consignar, en pocas palabras, el extracto del texto consultado.Se debe tener cuidado de no omitir o tergiversar el contenido No es necesario utilizar una tarjeta especial para los comentarios personales acerca de la fuente, puesto que es conveniente incluirlos en la misma ficha que la registra. Se escriben entre corchetes documento de formato, o menor de 250 palabras ni mayor de 500 palabras(aproximadamente de una a dos paginas tamaño carta, a doble espacio),cumpliendo con las normas básicas de técnicas de investigación documental, conteniendo: En el encabezado: nombre de la unidad, nombre del autor o autores de la ficha, titulo de la ficha. En el cuerpo de la ficha: objetivos del escrito, exposición de análisis del tema o de las respuestas de las preguntas formuladas en el programa de trabajo, o por tutores. La ficha síntesis implica un objetivoespecifico de análisis en torno a la cual se desarrolla una argumentación breve.
El predicado nominal puede poseer verbo pero solo el verbo ser o estar, o parecer que no funcionan como núcleo(Porque si cortas la oración queda incompleta la idea El predicado verbal tiene un verbo núcleo (verbo diferente de ser o estar)
5 ejemplos : Juan es gordo ,Jorge esta en la calle, Saúl es un joven inteligente,Carla esta brincando, Pabló esta de Vago.
Se denomina acento diacrítico a la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, habitualmente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambasdel latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ).
No se usa, sin embargo, el acento diacrítico cuando palabras con la misma escritura son tónicas y no tienen una (o más) correspondientes átonas. Por ejemplo ve del verbo ver (tercera persona singular del presente de indicativo) y ve del verbo ir (segunda personasingular delimperativo) no se diferencian con tilde diacrítica, puesto que ambas son tónicas en el habla. No obstante, en el caso de sé de saber y sé deser (imperativo), ambas formas deben llevar tilde, porque hay que distinguirlas de la forma átona se (pronombre personal).
5 ejemplos de acento diacrítico Aún no sabemos si nos puedan dar la visa. • ¿Quieres más pastel?, Rogelio va a vivir sólo un mesen Toronto. No sé nada de mi prima desde que se fue de su casa. Tú eres una persona muy divertida.

El acento enfático es un tipo de acento que se usa para marcar el énfasis en las oraciones interrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en la expresión. cuál (pronombre relativo, enforma interrogativa). Ejemplos: ¿Cuál es el tuyo? . Esa es la habitación en la cual estuvieron  Quien quiera vendrá Das vuelta en donde te dije.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos,servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.
Características : la comunicación, la publicidad pagada promoción de ideas bienes o servicos
¿Qué es un cuento? El cuento es una forma literaria definida como una forma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes razgos. Dentro de estas características nos...
tracking img