La fidelidad la fidelidad como consecuencia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fidelidad como consecuencia del amor

La fidelidad tiene diferentes usos y abarca muchos aspectos y géneros, como políticos, sociales, psicológicos, amorosos, entre otros.

La fidelidad es una palabra que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, y es influenciada tanto por el ámbito familiar, social y amoroso. Generalmente somos fieles a nuestros padres, a una religión, a nuestrosamigos, a una creencia, pero por sobre todo a la relación de pareja, Analizando esto me di cuenta que la fidelidad es parte de nuestro ser, en ella se basa nuestra sociabilidad, nuestras amistades, y en ella recaen nuestras actitudes y nuestros valores.

Para hablar de fidelidad se debe comprender los significados de la fe, la confianza, la sinceridad, el respeto, la amistad y el amor recíproco yverdadero. Estas palabras bellas e importantes como la fidelidad misma, se acompañan y complementan en todo momento. Porque para que se logre la fidelidad debe haber amor hacia algo o alguien, de lo contrario sería imposible validar adecuadamente y sinceramente la fidelidad.
El amor, al ser un requisito importante en la fidelidad, ésta se convierte en un valor que se debería dar innatamente en el serhumano. A mi parecer la fidelidad se debería dar porque así lo sentimos, y no porque es un requisito que se pide en la sociedad casi obligatoria para crearte una buena imagen ante las personas. Nosotros tenemos distintas maneras de comprender y emplear la fidelidad en nuestras vidas, dependiendo del contexto en que se da esta.
Para comenzar, nosotros como individuos somos o deberíamos priorizarel ser fieles a nosotros mismos, a nuestras creencias, ideales, sueños, metas, o resumidamente a nuestros valores, que se nos inculcan desde pequeños. En este contexto la fidelidad va de la mano con las creencias que nosotros tenemos, como las religiones, la política, etc.
También está la fidelidad que se da espontáneamente en la familia, la fidelidad incondicional que tenemos por nuestras padresy hermanos, hijos, etc. La fidelidad que tenemos por nuestros familiares a mi parecer es una de las más fuertes, pero no insuperable, porque hay casos en que el amor que le tenemos a algo o alguien supere el amor a nuestra familia y esto hace que nuestra fidelidad a nuestra familia pase a segundo plano, claro que esto se da en algunos casos y depende mucho de las prioridades de cada persona, nopara todas las personas la familia esta primero. Un ejemplo de esto es cuando nuestros padres no aprueban alguna decisión o proyectos, a beses optamos seguir siendo fieles a ellos y renunciar a nuestros sueños o ser fiel a tus sueños y renunciar al apoyo de tu familia.
En el contexto amoroso, la fidelidad permite afianzar toda relación, ya sea en relaciones de pareja como en una amistad,inspirando seguridad y tranquilidad mutua, haciendo crecer el amor por sobre todas las cosas.

Ser fiel es saber respetar al otro y darle la seguridad necesaria para desarrollarse y crecer libremente, es tener confianza y creer ciegamente, es no sentir temores e inseguridades frente a los hechos cotidianos que se puedan presentar, es ser sincero y hablar con la verdad, es querer y sentirse querido,buscar la alegría y la felicidad del otro, y en nuestras vidas, es tener un corazón dispuesto a escuchar, comprender, aceptar y no faltar en ningún momento.
Como mencioné antes la fidelidad se basa en el amor, hay muchas pregunta que me hago y creo que muchos se asen, ¿Qué es más profundo, la amistad o el amor?, ¿a quiénes somos más fieles, a la amistad o al amor? Bueno la amistad también se puedecatalogar como amor, pero un amor distinto al de pareja o al de familia, como hay distintos tipos de afecto o amor también hay distintos tipos de fidelidad pero no puedo asegurar que hay distintos grados en ella, claro si me pongo a reflexionar puede que haya distintos grados de fidelidad, pero esto se da en el mismo contexto, por ejemplo en la amistad, depende de que tan cercano sea el amigo para...
tracking img