La fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja.

La fidelidad es un valor fundamental. Ya hemos escrito antes del valor de la lealtad que se aplica muy directamente con amigos, amistades, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo la fidelidad como valor se aplica más directamente a lasrelaciones de pareja entre novios y entre esposos, y hoy hemos querido profundizar en este tema, porque no es necesario sufrir la infidelidad de la pareja para entender que este es un valor fundamental.

La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respeto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relaciónestable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas.

Podemos afirmar que el egoísmo es el mayor peligro para cualquier relación. Aunque no siempre aparece a primera vista, podemos observar que algunas personas se dejan llevar por todo lo que es novedoso: ropa, autos, aparatos...; con el consecuente cumplimiento de sus caprichos,buscando el placer en la comida, la bebida, el sexo y la diversión.

- Existe el interés por estar al lado de la persona, se procuran detalles de cariño y momentos agradables.

- Constantemente se hace un esfuerzo por congeniar y limar las asperezas, procurando que las discusiones sean mínimas para lograr la paz y la concordia lo más pronto posible.

- Se da poca importancia a las fallas y erroresde la pareja, hacemos todo lo posible por ayudar a que las supere con comprensión y cariño.

- Somos cada vez más felices en la medida que se "avanza" en el conocimiento de la persona y en la forma en la que corresponde a nuestra ayuda.

- Compartimos alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, planes... todo.

- Por el respeto que merece nuestra pareja, cuidamos el trato con personas del sexoopuesto, con naturalidad, cortesía y delicadeza; que a final de cuentas, es el respeto que tenemos por nosotros mismos

La fidelidad no es sólo la emoción y el gusto de estar con la pareja, es la lucha por olvidarnos de pensar únicamente en nuestro beneficio; es encontrar en los defectos y cualidades de ambos la oportunidad de ser mejores y así llevar una vida feliz.

Sin lugar a dudas, cuandosomos fieles podemos decir que nuestra persona se perfecciona por la unión de dos voluntades orientadas a un fin común: la felicidad del otro. Cuando este interés es auténtico, la fidelidad es una consecuencia lógica, gratificante y enriquecedora.

Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja,generando estabilidad y confianza perdurables, teniendo como resultado el amor verdadero.
Enseñar a los niños a ser fieles en los pequeños detalles de la vida cotidiana, ya que son estos los que a larga los harán ser fieles en las cosas grandes.
Ayudar a los niños a comprender el valor de la fidelidad en medio de un mundo en el que se les manipula y se le da a esta un sentido conservador y pasado demoda
Lograr que tomen conciencia de que quien no puede ser fiel en lo poco no podrá ser fiel en lo mucho.
Que nuestros alumnos aprendan de nuestro ejemplo y la necesidad de vivir la fidelidad de manera efectiva y constante en cada momento de la vida sin excepción.
Recordarles la importancia de tratar bien a los demás, haciéndolo de la forma que me gustaría que lo hicieran conmigo, unafidelidad en los mínimos detalles.
Revisar diariamente las acciones realizadas durante el día para que los niños experimenten la satisfacción de haber sido fiel en las cosas que tenía que serlo en cada momento del día, y adquirir un compromiso de hacerlo si no lo llevaron a cabo.
Enseñar a los niños la importancia de llevar a cabo todas sus actividades sin esperar que nadie lo vea, simplemente...
tracking img