La fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FIDELIDAD:
La fidelidad es la lealtad hacia una persona. La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Cuando unhombre se casa con una mujer, le promete fidelidad (y viceversa). Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y queno debería ser violado por ninguna de las partes. Prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se va a hacer en un futuroincierto.
La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintascircunstancias.
Al trascender la relación de pareja, la fidelidad es una virtud que nace a partir del respeto por la confianza que unapersona deposita en otra. No sólo se debe ser fiel en el amor, sino también en la amistad y el deber, por ejemplo.
Una persona fiel o leales aquella que se mantiene constante en sus afectos, en el cumplimento de sus obligaciones o en la fe que uno debe a otro. Fiel es aquélque no defrauda la confianza que se deposita en él. La fidelidad limita con la gratitud, la persona leal ha recibido un bien de otro yno olvida. Es la virtud de la memoria o la memoria como virtud. Dichoso aquél que puede dar sin recordar y recibir sin olvidar.
LaInfidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. Infiel es el que traiciona, el ingrato que olvida y prefiere las 30 monedas.
tracking img