La fiebre de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fiebre de la Tierra

Cada día la frase “calentamiento global” se hace mas y mas común. No es porque este de moda, si no porque finalmente nos hemos dado cuenta de que no lo podemos dejar paramañana. El calentamiento global es ahora. Fue causado por nosotros y debe ser detenido por nosotros.
¿Qué es el calentamiento global? Es un incremento de la temperatura media de la atmósferaterrestre y los océanos, debido, entre otras cosas, a la emisión de gases de efecto invernadero por parte del hombre. Originalmente, era un fenómeno natural que permitía la vida en la tierra, ya que los gasesque se encontraban en la atmósfera permitían mantener un poco de calor del Sol en nuestro planeta, y así mantener la temperatura media global en 15 centígrados. Sin embargo, la gran emisión de estosgases causa que cada vez más calor se mantenga en nuestra tierra, desequilibrando el perfecto orden que existía. Ante esto, la comunidad científica internacional ha alertado que si el desarrollomundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético siguen al mismo ritmo, antes del año 2050 habrá mas del doble de dióxido de carbono en la atmósfera de lo que hubo en la Revolución Industrial.Esto no es un juego. En el año 2000, la temperatura ya sobrepasaba en 0,7 centígrados el promedio anual.(1)
Que la temperatura aumente no parece gran cosa, es mas, puede hasta ser visto como algobueno. Por eso muchos dicen que hay que dejar el curso de las cosas, ya que más que tener mas verano que invierno, no nos afectara. Sin embargo, “el no hacer nada puede costar al mundo más que la Primeray Segunda Guerra Mundial juntas.” (2) El simple aumento de la temperatura en 3 o 4 grados significa un aumento en el nivel de los mares, gran aumento en el numero de refugiados, victimas de lassequías e inundaciones, causando la emigración de 200 millones de personas, e islas del caribe y el pacifico, e incluso ciudades flotantes como Nueva York, Londres y Tokio desaparecerán o sufrirán...
tracking img