La Fiebre Del Oro Y La Plata

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Ensayo

FIEBRE DEL ORO, FIEBRE DE LA PLATA.


El autor inicialmente relata, la razón por la cual España decide descubrir nuevas rutas hacia las Indias en 1492 con Cristóbal Colón, actualmentereconocido como descubridor de América. Colón fue de los pocos navegantes que fue financiado por la Corona Española, los demás exploradores se financiaban sus viajes solos ya que al llegar sabían quetendrían tierras y hasta incluso oro.
Tomando en cuenta el comienzo de la obra, veo que es ahí donde se da el inicio no solo de un nuevo despertar para América sino de una serie de acontecimientos quemarcaron en su totalidad el desarrollo o destrucción de nuestro continente. Desatando consigo dicha Fiebre del Oro, Fiebre de la Plata de la cual nos relata el autor Eduardo Galeano en su libro “Lasvenas abiertas de América Latina”.

De esa manera, vemos que el surgimiento de dicho acontecimiento, vino a repercutir en las vidas tanto de aquellos indígenas como en la de nosotros actualmente.Pero me resulto sumamente interesante la manera como se iban apoderando de cada una de las riquezas que nuestra América poseía en abundancia, como el oro, la plata y otros materiales preciosos. Perolos españoles no buscaban solamente metales preciosos, las especias escaseaban en el viejo continente.
Los indígenas servían como mano de obra barata y abundante. Y poco a poco, fueron apareciendo, decontrabando, africanos esclavos que serían también los propulsores del desarrollo europeo.

Y así fue que, generaron su desarrollo sin importar el daño que le estaban causando aquellos que eranexplotados de la manera más vil que uno se pueda imaginar, tanto a mujeres, como niños y hombres. Al igual ese progreso tuvo lugar en Inglaterra, convirtiéndose en una gran potencia, donde se produjo laprimera Revolución Industrial: mucha materia prima, proveniente del nuevo continente.

Como había mencionado anteriormente, América Latina fue víctima de la colonización y conquista española, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebre del oro fiebre de plata
  • Fiebre de oro, fiebre de plata
  • “Fiebre del oro, fiebre de la plata”
  • Fiebre del oro, fiebre de la plata
  • Fiebre Del Oro, Fiebre De La Plata
  • fiebre de oro y plata
  • Fiebre del oro y de la plata
  • Fiebre del oro, fiebre de la plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS