la fiebre en niños

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA UNIVERSITARIA DE RECURSOS HUMANOS DEL EQUIPO DE SALUD

LICENCIATURA EN ENFEMRERÍA

MATERIA: INVESTIGACIÓN EN LOS EVENTOS DE SALUD


PROFESORA: LICENCIADA GABRIELA LOPEZ


TRABAJO: FIEBRE EN NIÑOS


ESTUDIANTE: ULLOA PAOLA


















INDICEPROBLEMA:
¿Cuales son las estrategias para disminuir las consultas que realizan los padres de niños febriles de o a 4 años de San Martín de los Andes, en el servicio de emergencia del Hospital DR Ramón Carrillo en el año 2013?

Objetivo general:
Disminuir las consultas de niños febriles en el servicio de emergencia del hospital DR Ramón Carrillo.

Objetivosespecíficos:
Educar a la población sobre signos y síntomas y la toma de temperatura.
Concienciar a la población cuando concurrir al servicio de emergencia.
Brindar información acerca de que tenemos que tener en nuestros hogares para atender un niño con fiebre.


















MARCO CONCEPTUAL
Breve Historia de San Martín de los Andes
  San Martín de los andes fue fundada en1898, en el marco de la campaña del desierto. Nace como un destacamento militar, con actividades económicas vinculadas a la extracción de maderas, la ganadería y la agricultura.
  Es cabecera del departamento Lacar y se encuentra a 450 Km. De Neuquén capital y a 45 Km. De la frontera con la República de Chile. Fundada el 4 de Febrero de 1898, tiene una posición geográfica de extraordinaria bellezaentre bosques y lagos. Es la población más importante del parque Nacional Lanín y sede de su intendencia. 
El departamento lacar cuanta con una población de 29.748 habitantes (indec 2010), constituida en un 49,7 % por varones y un 50,3 % por mujeres .La ciudad de San Martín de los Andes, cabecera del partido concentra el 97,9 % de loa habitantes con un crecimiento del 20,5 %con respecto al censo2001(24.670), representando a su vez el 5,3 % de la población total de  Neuquén (550.344 habitantes s/censo2010, que tuvo incremento del 16,1 %desde el 2001).
La misma está conformada en un 91 %por argentinos y en 9 % por extranjeros, fundamentalmente chilenos.
De la pirámide poblacional se desprende el predominio de estratos jóvenes, altas tasas de natalidad (ancha la base).
El Sistema deSalud Provincial está compuesto por el Sistema público de salud, el ámbito privado y el de obras sociales (camas). . La Zona Sanitaria IV con asiento en San Martín de los Andes, atiende el sector sur de la provincia del Neuquén, con cuatro establecimientos: San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y Las Coloradas
El hospital de San Martín de los Andes cuenta con los serviciosde Mediana Complejidad (Nivel IV) se incorporan las Especialidades llamadas Básicas: pediatría, obstetricia, cirugía y clínica médica. También posee las especialidades de traumatología, oftalmología y otorrinolaringología, neurología, neumología, cardiología, servicio de cuidados paliativos además de algunas prácticas de diagnóstico más complejas, como ecografías, laboratorio, radiología,endoscopias.
La infraestructura del hospital la comprende 49 camas de internación, consultorios externos de vacunación, controles médicos y de enfermería, 7 centros periféricos de salud ubicados estratégicamente en todo ejido municipal, sumándole las salidas al área rural con agentes sanitarios y médicos, y la guardia de emergencia – urgencias la cual se ve sobrecargada por mal uso del servicio deemergencia, donde atiende consultas que no son de gravedad. El servicio de emergencias – urgencias del hospital Dr. Ramón Carrillo esta con 3 consultorios para la atención a pacientes, 1sala de nebulizaciones con 3 bocas de oxígeno y 3 de aire comprimido, 1 consultorio para curaciones y sutura de heridas, 3 camas de observación para tratamiento, y 2 camas de la sala de Shock Room que solo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre en niños
  • Cuidados De Niños Con Fiebre
  • Como bajar la fiebre a un niño
  • FIEBRE EN NIÑOS
  • Fiebre en niños
  • Fiebre En El Lactante Y Nino Pequeno
  • Consecuencias de la Fiebre Elevada en Niños
  • fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS