La fierecilla domada vs 10 cosas que odio de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fierecilla domada/10 cosas que odio de ti
La Fierecilla domada, novela popular de William Shakespeare escrita en 1593-1594 trata sobre el mal carácter de Catalina, mujer que ahuyenta a cualquierpretendiente que trata de conquistarla. Su padre esta decidido a no otorgar la mano de su hija menor Blanca hasta que Catalina se case, entonces uno de los pretendientes de Blanca (Lucencio) idealizaun plan que consiste en conseguir a alguien lo suficientemente decidido para conquistar a Catalina (Petrucho) y así poder tener la oportunidad de casarse con Blanca.
Muchísimo tiempo después, lapelícula “10 cosas que odio de ti” dirigida por Gil Junger y del genero comedia romántica se estreno en 1999, fue un gran éxito debido a su interesante y emocionante trama (basado en la obra de WilliamShakespeare) que atrapo a mucha gente, sobre todo los jóvenes de la época. El libro y la película tienen muchas similitudes, principalmente el tema general, pero también otras cosas como por ejemplo; laciudad en donde se desarrolla la trama se llama Padua, igual que el colegio de la película, las hermanas Catalina y Blanca en la película se llaman Kat y Bianca, Petrucho di Verona es PatrickVerona. También es importante mencionar que el apellido de las hermanas en la película, es el nombre del lugar de nacimiento de William Shakespeare: “Stratford”.
Algunas diferencias son las obvias, comopor ejemplo la época en la que las historias se desarrollan, también Lucencio en la película se llama Cameron, y su amigo Hortencio es Michael, quien por cierto al principio esta enamorado de Bianca,pero para el final de la historia se queda con la mejor amiga de Kat; Mandella en la película y con la viuda en el caso del libro.
Ambas, la obra y la película son muy entretenidas y emocionantes,pues tienen una trama muy poco común, interesante y original. Además el final es inesperado, lo cual le da emoción a la historia. No se puede determinar si una es mejor que la otra, pues obviamente al...
tracking img