La fiesta del chivo (primera parte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Urania, una mujer con un nombre que no escuchaba en años, regresa a la ciudad que la vió nacer.
2. Al llegar a la ciudad los recuerdos invaden su mente, a pesar de que ha crecido mucho, recuerdasu infancia en aquel lugar.
3. urania o Uranita como solian llamarla en su infancia, está indecisa por ir a visitar o no a su padre, a quien no ve desde que tenia 14 años y esta paralizado
4.Finalmente toma el camino a casa de su padre y toca a la puerta, se anuncia como la hija del señor dueño de la casa.

capitulo 2

5. Un hombre despierta 10 minutos antes de lo previsto, el no sueledespertar ni un minuto antes ni un minuto despues, pues la disciplina es la base de su vida
6. mientras da la hora, empieza a pensar en su entrenamiento como marine y los hechos sucedidos en aquel tiempo7. Dada la hora de despertar, inicia con su rutina, camina al cuarto donde estan sus aparatos de ejercicios, recuerda los circulos de poesia q hace su esposa.
8. Dictador Trujillo recuerda losproblemas que tenía conla iglesia tras el levantamiento del 14 de junio de 1959

capitulo 3

9. se encuentran Salvador Estrella Sadhalá, alias el Turco, Amadito, Antonio de la Maza y Antonio Imbert enun automovil esperando la llegada de otro carro en el cual va el dictador trujillo, esto para así emboscarlo y terminar con su vida.
1o. mientras platican uno de ellos (el turco) hace alucion allevantamiento del 14 de junio diciendo que ayudó a las victimas de ese dia
11. el turco es un hombre católico y devoto que está convencido de matar al dictador al defenderse diciendo que se trata de untiranicidio y segun Santo Tomas, está permitido.
12. amadito fué general en el ejército de trujillo y estaba enamorado de una chica, con la cual la milicia le prohibió casarse, pues ella era hermanade uno de los participantes del movimiento del 14 de junio y para el dictador era una especie de mezcla con enemigos.
13. un dia amadito fuè obligado a matar a un prisionero tras haber bebido con...
tracking img