La fiesta del chivo resumen

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La fiesta del chivo
Mario Vargas Llosa

La novela se basa en tres historias, la primera es la Urania Cabaral, una mujer que despues de 38 años regresa a Santo Domingo para ver a su padre Agustín“cerebrito” Cabral, antiguo colaborador de Trujillo.
En las primeras páginas, se dan a conocer los motivos del regreso de Urania, quien guarda un odio hacia su padre, el cual se encuentra destruido enuna vejez castigada por parálisis.

En la primera parte del libro se encuentra la estructura arquitectonica del libro, el la cual se narra el pasado de Urania, su infancia y su adolescencia lascuales fueron interrumpidas con su exicilio a los Estados Unidos en donde le encuentra un rumbo a su vida.

La segunda historia es la de Trujillo. La narración exhibe al dictador en su vida pública yen sus costumbres íntimas.Con esto se pueden apreciar los distintos ragos de Trujillo como personaje, muy opuestos a los que se tienen con la idea típica de un dictador.
Alrededor de la historia sevan encontrando mas personajes que se encuentran vinculados al protagonista y van adquiriendo importancia a medida que se va desarrollando la novela. Estos estan ubicados en dos grupos:

El primeroesta conformado por la familia de Trujillo, y el segundo por los servidores politicos entre los cuales destaca Jhonny Abbes Garcia, Henrri Chirinos y el ex presidente Joaquín Balaguer.
Trujillo encarnaa un personaje modelado, esto se debe a la complejidad de rasgos en su conducta.

Así, lo conoceremos presa de ciertas manías, entre ellas, su obsesión por la limpieza en sus subordinados. Pero enla novela se muestran además los aspectos míticos de su imagen, en especial aquellos rubores que le pintan ciertos atributos físicos, uno de los que se tejen en su total dominio para nunca sudar encualquier situación, o su desmesurada para satisfacerse sexualmente a las mujeres de su agrado, sin importar si eran las esposas o hijas de sus servidores, lo que le valió el apelativo de “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: "la fiesta del chivo"
  • Resumen La Fiesta Del Chivo
  • Resumen De La Fiesta Del Chivo
  • Resumen De La Fiesta Del Chivo
  • La fiesta del chivo (resúmen)
  • Resumen Completo de La Fiesta del Chivo
  • Resumen relato de urania la fiesta del chivo
  • Resumen de la fiesta del chivo , mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS