La fiesta del chivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FIESTA DEL CHIVO
En la presentación de la lectura creada para el aumento de nuestro conocimiento hacía la Literatura Latinoamericana, ciertamente, al buen uso de las letras de un autor muy conocido, Mario Vargas Llosa y su novela conocida como la Fiesta del Chivo, en donde se encuentra una evaluación o planteamiento muy pragmático con la falta de lealtad hacia la justicia considerada como laanomia.
la anomia Latino América ha sido en aumento gracias a muchos factores en las que el estado iría si no, en la cima entre los factores principales. La Anomia es conocida como desconocimiento o no creencia de las personas en las normas y en los países donde se presentan dictaduras, es más evidente la Anomia, puesto que el gobierno favorece a quien es u aliado y aplica la ley a quienconsidere ser su opositor.
Esta presentación estará centrada en un punto relevante como la Anomia en la Fiesta del Chivo del reconocido escritor Mario Vargas Llosa con el que gano el primer novel de Literatura del año 2010. La novela que se desarrolla entre las historias internas de esta narración importante de una vida, (1: la llegada de Urania Cabral después de muchos años) (2: el último día deTrujillo desde el momento en que despierta y los asesinos de Trujillo, muchos de los cuales habían sido leales al Gobierno).
En esta novela la Anomia parece ser el eje principal, se presenta desde todos los puntos que uno alcance ver.
El Chivo como le dicen todos sus seguidores ósea (Trujillo) pasa por encima de todos sin importar el daño de todos sus feligreses, también, al instante creando elodio de sus más recomendado de su gobierno. Dice María Teresa Mendoza en el trato del dictador en la dictadura “la mayoría de las obras de dictaduras en América Latina tienen en común, que todos son de personaje. El protagonista es el dictador, en torno al cual se desarrollan los acontecimientos, cobran vida los hechos y surge un espacio un espacio concreto. Estas novelas pretenden darnos laimagen del típico dictador Latinoamericano”.
Podría pensarse que la Anomia tiene un alto índice en Latino América, porque no se es castigada, si un personaje de cual tiene un estrato socioeconómico alto y más que eso influencia en las autoridades, entonces se viola las normas o simplemente no les interesa conocerlas para cumplirla.
La fiesta del Chivo es una novela no un libro de historia “Me tomemuchas, muchas libertades. He respectado los hechos básicos, pero he cambiado y deformado muchas cosas con el fin de hacer las historia más persuasiva y no exagerada”1 ((Mario V. Llosa)).

El desconocer la norma o simplemente no creer en ella es la Anomia y la Anomia lleva al caos que básicamente lo que sucedió en esta novela ((La fiesta del Chivo)), cuando ya cansados de los atropellos deTrujillo, los que un día pertenecían al gobierno se unieron para acabar su vida, y es precisamente esta la tercera vez y ultima historia o parte de la novela. Está diseñada para crear intriga y suspenso entre sus lectores en nudo de esta novela se va desarrollando con la conspiración, y los sucesos de Uranita y de cada personaje que muestra esta novela histórica.
El en relato de esta historiaeran sietes las personas que habían planeado y estudiado uno a uno los pasos del plan y las rutinas que el presidente mantenía y eran tan exactas sus rutinas e incluso sus mercenarios pensaron que no pasaría por una de sus rutas automovilísticas que tradicionales, ya que se había retrasado u poco.
La muerte disfrutada con la te diosa espera que se producía en estas personas antes de que el carrode Trujillo pasara por el frente de sus opositores clandestinos al poder.
Trujillo fue conocido como presa de ciertas manías, entre ellas la observación por la limpieza en sus subordinados y en sí mismo. La ferviente devoción por su madre, muestra el lado humano de quien parece ante de nuestros ojos, como una persona sumamente cruel y despiadado capaz de pasar por encima de cualquier persona...
tracking img