La figura de cristo en la vida de josé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José el gran soñador, un hombre que vio su futuro a través de sueños, y aunque las cosas que venían a su vida no parecían tan buenas como sus sueños, nunca dejó de soñar y nunca dejó de confiar enaquel que le daba sus sueños, y sus sueños al final, se volvieron realidad.
A través de la Biblia, y sobre todo en el Antiguo Testamento, existen innumerables historias de los hombres que fueronforjando la historia del pueblo de Israel. Podemos leer de corrido cada una de esas historias y verlas como relatos interesantes, o podemos enfocarnos un poco más en ellas y encontrar grandes verdades yprincipios que podemos aplicar a nuestras vida.
Pero también en esas historias existen sombras de lo que un día habría de venir, es como ver la misma película pero con personajes diferentes en lugaresdiferentes, a eso se le llama "tipos".
Un tipo es una sombra que proyecta una verdad de la historia del Antiguo Testamento a la realidad o cumplimiento en la revelación del Nuevo Testamento.
Lostipos del Antiguo Testamento incluyen personas, funcionarios, objetos, acontecimientos, ritos, lugares e instituciones que, además de su propio valor significativo, prefiguraban a alguien o a algo porvenir
Podemos ver a Cristo reflejado en cientos de tipos diferentes a lo largo del Antiguo Testamento. Por ejemplo lo podemos ver en: la roca de Horeb, en la serpiente de bronce, en el maná, en Adán, enMelquisedec, en la pascua, en Isaac, y por supuesto también en José.
Y de eso trata este estudio, vamos a buscar los tipos de Cristo en la vida y obra de José el gran soñador, y nos daremos cuentaque estudiando un poco más a detalle ese gran libro llamado La Biblia, podemos encontrar más que bonitas historias, más que principios y verdades aplicables a nuestra vida: podemos encontrar a Cristo,y al encontrar a Cristo podremos encontrar más para nosotros mismos... nuestra salvación.
¿QUIÉN FUE JOSÉ?
José, hijo de Jacob, el patriarca, fue el hijo numero 11 por descendencia total y el...
tracking img