La figura de Cristobal Colon

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La Figura De Cristóbal Colon En La Época

El encuentro de Europa con América tiene como actor principal a Cristóbal Colon (1451-1506), navegante de origen genoves al servicio de España.Autodidacta y de gran sentido de observación, llego al nuevo mundo el 12 de octubre de 1492. No hablamos de descubrimiento, ya que los aborígenes que habitaban America no se le escondieron a nadie. Ambosmundos se desconocían y la casualidad los acerco con la llegada de Colon a nuestro continente.

Colon inicio su primer contacto con Portugal el 13 de agosto de 1476, y por casi diez años.Aprendió a conocer el océano al frecuentar las rutas comerciales que iban de Islandia a Madeira; tomo contacto con la navegación de altura, con los vientos y corrientes atlánticos y navego hasta Guinea.Se presume que en 1477 viajo hasta Inglaterra e Islandia, y en 1478 se movía entre Lisboa y el archipiélago a Madeira con cargamentos de azúcar. Con esta gran experiencia Colon comenzó a forjarse suplan de viaje a la India.

Colon Quiso contar con apoyo portugués en sus planes de viaje a la india, pero al no encontrarlo a finales de 1484 o principios de 1485 abandono este territorio paradirigirse a Castilla, donde encontró protectores, frailes con la influencia ante los reyes, como al astrólogo y fray Diego de Deza. Religiosa influyente, maestro del príncipe don Juan, y siemprefavorable a Colon, y el fraile de La Rabida, Juan Pérez

Al final, después de muchas tentativas en el monasterio de La Rabida y ante fray Juan Pérez, los Reyes Católicos, en un acto personal,decidieron respaldar el plan de Colon; el 17 de Abril de 1492 se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe p documento-contrato, que estipulaba las condiciones en que Cristóbal Colon haría el viajedescubridor, documento en el cual se señalaba, entre otras cosas:

1) El oficio de almirante de la Mar Oceana, vitalicio y hereditario, en todo lo que descubra o gane, y según el modelo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS