La Figura Humana En El Arte

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 La figura humana en el arte
de todos los tiempos








Felipe Aravena Lara
2-E
Liceo Nacional De MaipúPaleolítico
Los artistas paleolíticos representaron los animales selectivamente, los que habitaban en su entorno, cazaban (los grandes  herbívoros) o veían ocasionalmente (carnívoros). Pero sobre todo crearonformas geométricas simples como los puntos o trazos, o complejas, como los grandes signos cuadrangulares con divisiones internas dibujados en la profunda galería de Altamira o los blasones de Lascaux.Los signos son más numerosos que los animales, los cuales acostumbran a estar dibujados a su lado o sobre ellos.
representaciones humanas. Su expresión figurativa no sólo es mucho  menos realista quela de los animales, sino también, y muy a menudo, extravagante (monstruos, máscaras) o simbólica (manos, sexos).
Jamás un paisaje, ni un árbol, un una escena que relacione entre sí las distintasrepresentaciones. Estas flotan sobre las paredes de las cuevas y de los objetos como en un mundo imaginario, salvo raras excepciones, una de ellas en Lascaux (en el Pozo), que amplifica la admirableejemplaridad del arte paleolítico.










Egipcios
La representación humana en el arte egipcio estaba regulada por unas estrictas proporciones que tienen a la mano y al brazo como módulo de las demásmedidas.
La imagen de la figura humana debe contener todas las partes a la vista de forma que no parezca estar mutilada. Esto ocurre porque la representación tiene un carácter simbólico y mágico ycualquier daño en la imagen puede repercutir en la persona representada. Así, se presentan las diferentes partes desde puntos de vista distintos al estilo de lo que hará en el siglo XX el cubismo.Romanos
Desde el principio de su civilización, los romanos hicieron gala de una gran genialidad para los retratos realista esculpidos y desarrollaron el gusto por mostrar escenas narrativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canon de la figura humana en el arte
  • Figura humana (arte) en el tiempo
  • Evoluci n de la Figura Humana en el Arte
  • Figura Humana En El Arte Maya
  • la figura humana en la historia del arte
  • arte figurativo
  • arte figurativo
  • Arte Figurativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS