La Figura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Figura:

Es el elemento gráfico que define una superficie con unas dimensiones delimitadas, íntimamente ligada al espacio bidimensional que ocupa, y muy relacionada con la capacidad perceptivadel ser humano de identificar los objetos. No en vano es la forma almacenada en nuestra memoria la que nos permite identificarlos y diferenciarlos, al mismo tiempo que sintetiza en una estructura globala todos los elementos morfológicos que componen una imagen.
Es un elemento que existe en un espacio o “campo” destacándose en su interrelación con otros elementos. Es concebida como el aspectoexterno del objeto, es decir, su configuración.
Toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura, lo restante actuará como fondo dependiendo de grado cromático de cada objeto. La figura es, por logeneral, cuando su destino es ser entendida independientemente del fondo, de menor tamaño.
La figura es concebida como el aspecto externo del objeto, es decir, su configuración.

PropiedadesCuantitativas:

Las relaciones de posición, tamaño y cantidad definen las propiedades cuantitativas de las figuras.  Constituyen las relaciones de dimensionalidad, delimitación y descripción de las figuras.  Losaspectos que se cuantifican dependen de otros elementos como aristas, lados, caras, ejes, ángulos, inflexiones, caladuras, etc.
Propiedades Cualitativas:


Estos rasgos (cualitativos y cuantitativos)componen un grupo de figuras básicas que contienen en germen todas las posibles variaciones de relación de sus elementos estructurales, y pueden definirse como ortomorfismo (ortogonalidad, contornosrectos) y kirtomorfismo (contornos curvos)

Sistemas de la figura:

Las tres formas básicas, que colaboran en la creación de todas las demás formas posibles mediante su combinación son: el cuadrado,el triángulo equilátero y el círculo. Su principal función es la definición, articulación, organización del espacio y la simulación de tridimensionalidad, basada fundamentalmente en su representación...
tracking img