La filiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILIACION
La filiación es un acto jurídico entre dos personas donde una es descendiente de otra, ya sea por hecho natural o hecho jurídico. La filiación confiere e impone a estos,respectivamente, los derechos, deberes y obligaciones establecidos por la ley; Resulta de los siguientes métodos: Del Nacimiento, De las presunciones Legales, Del Reconocimiento, De La Adopción Y De Una Sentenciaa Que La Declare. Existen cuatro tipos de filiación:
Legitima: Hijo concebido en matrimonio después de los 180 dias de celebrado el mismo, el derecho en este caso requiere que el hijo sea concebidodentro del matrimonio y no que simplemente nazca dentro del mismo.
Natural: Este corresponde al hijo concebido cuando su madre no estaba unida en matrimonio, se toma en cuenta el momento de concepciónque la ley determina através de presunciones, dentro del termino minimo o maximo del embarazo para poder considerar que el hijo fue concebido cuando la madre no estaba unida en matrimonio; De estaderivan cuatro casos de Filiación Natural:
Simple: El hijo fue procreado por un hombre y una mujer que pudieron unirse en matrimonio pero no se unieron. Adulterina: La filicion natural se llamaadulterina, cuando un hijo fue procreado cuando su madre estaba unida en matrimonio, pero el padre es distinto al marido, o cuando el padre esta casado y la madre no es su esposa, el hecho de que uno delos progenitores este unido en matrimonio con tercera persona, hara que el hijo sea Natural-Adulterino. Incestuoso: Corresponde al hijo procreado por parientes en el grado que la ley impide elmatrimonio, sin haber celebrado este, es decir entre ascendientes y descendientes sin limitacion de grado.
Otro tipo de filiación es la Legitimada: Corresponde a los hijos concebidos antes del matrimoniode sus padres, nacen durante el o estos lo reconocen antes de celebrarlo durante el mismo, o posteriormente a su celebración. los padres reconocen posterior a su celebración,.
Legitimada Por...
tracking img