La filialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino a la Filialidad

1. Vocación

La vocación es un llamado, un Don de Dios. Todos hemos sido llamados. Es efectivo cuando “respondemos” al llamado. Muchos son llamados, pero no respondenefectivamente a esa vocación. Ejemplos:

a) En el matrimonio: La infidelidad.

b) Cristo llamó y los apóstoles le respondieron.

Nosotros también somos invitados a “Ser Hijos”. Le respondemoscon Fe Practica en la Divina Providencia? (qué es la meta final) -> “Esa unión”

Dios corta la rama para que dé más frutos. Jesús, por su parte, vivió experimentó al máximo esa filialidad,entregándose y diciendo “Si quieres que pase por mí este cáliz…”. Esa filialidad debe ser conquistada ¿Cómo? Ejercitándola. El niño aprende a ser filial viendo a SU PADRE (Pre-vivencia positiva de Dios).2. Obediencia

Obedecemos porque es VOLUNTAD DE DIOS. Debemos evitar el “infantilismo” y tratar de desarrollar nuestra “Infancia espiritual”, es decir, “Ser niño y sentir de niño ante Dios”.El hombre necesita Contención, es decir, límites. El “Ser Hijos” permite que vivamos mejor nuestras limitaciones. A los defectos hay que suavizarlos, mejorarlos, y tratar de pulirlos ya que muydifícilmente cambiaremos. Lo que más nos cuesta son los límites morales, en ese sentido, “Procurar” nos hace “más hijos”

María supo reconocer ante Dios su pequeñez como esclava, por lo tanto, pudovivir una filialidad total. Jesús nos indicó el camino para que nosotros también podamos experimentar ese sentimiento, al decirnos “Si no os hacéis como niños…” es decir, alejarnos de la SOBERBIA, elprincipal obstáculo para vivir plenamente la filialidad, representada en aquel episodio en donde los discípulos le preguntaban “Quién será el primero en llegar al reino…”

En ese sentido, el caminofundamental para hallar la filialidad es preguntarnos permanentemente “Qué quiere Dios?” Esta interpelación nos llevará a trabajar la humildad y la paciencia, tanto en lo natural como en lo...
tracking img