La filosofía política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía política.
“La política, es sin duda, por esencia, este arte de la sabia dosificación, de la mezcla ordenada de la trama y de la cadena que solo un tejedor real puede lograr porqueconoce la justa medida”
Ese arte de la sabia dosificación, esa justa medida, lograda con la mejor herramienta del tejedor se llama filosofía. La filosofía política no es más que la reflexión acerca delejercicio del poder, un pensamiento racional que conlleva a una acción, que no siempre es la adecuada para satisfacer las inmensas necesidades del ciudadano quién por consiguiente se inconforma, seincomoda y a su vez exige más y mejores leyes que hacen el satisfactorio y mediocre intento de satisfacer solamente a una pequeña porción de los individuos parcialmente distorsionados por su vastacultura y educación minimizada y encarecida por voluntad propia
La existencia política está impuesta sobre una necesidad natural de satisfacción de las necesidades del hombre. El pensador funda lareflexión política para examinar la razón y la esencia de las leyes garantes de la libertad y convivencia de los ciudadanos. Ser ciudadano otorga no solo derechos, sino también deberes, según Platón, elprimero de ellos consiste en admitir, en todas partes y en cualquier momento, la primacía del interés público: justicia del tipo comunitario.
La justicia como una regulación social, si no existeorden, entonces existe el caos y por consiguiente la imposibilidad de felicidad.
Aristóteles otorgó a la política el estatuto de ciencia suprema en el orden de la sabiduría práctica, tratándose delbien de la cuidad del cual depende el bien mismo, que no es más que la justicia y el interés general, o la virtud, de la cual nace la democracia justa y libre de abusos, como los cometidos en contra deAristóteles, quien murió injustamente en el 399 antes de nuestra era, no hubo democracia con cual juzgarlo, se cometió una injusticia alimentada por la cultura egoísta del interés individual de sus...
tracking img