la filosofia aristotelica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Aristóteles, gran filósofo, muy influyente tanto en la cultura, como en la filosofía occidental actual y posterior a él. Se sitúa en un período de desgastes en la que se produjeron grandes cambiospolíticos, en la que las polis sufren una perdida de poder político, junto con el económico. Aristóteles estudió en la Academia, siendo por tanto discípulo de Platón. Tras su educación implorada en laAcademia, éste tendría pensamientos totalmente radicales a los adquiridos, en este momento es cuándo comenzaría a impartir su enseñanza a Alejandro Magno.
Como ya he nombrado previamente, Aristótelesestudió en la Academia, donde comenzaría una enseñanza en la que conocería y criticaría las ideas expuestas por Platón, siendo a partir de ese momento en el que este comenzaría a forjar supensamiento. Considerando esencial la escuela como método de formar a personas. Hoy en día, también en la educación pretenden que nosotros, los estudiantes, seamos personas críticas, capaces de debatir,argumentar y contra argumentar, considerándolo como esencial para la formación de una persona.
Continuando con la educación, podemos observar como Aristóteles tras darle una formación a Alejandro Magno,fundaría una institución docente, llamada Liceo, que haría de competencia a la Academia de Platón, regida en ese momento por el sobrino de éste, tras su muerte. La competencia existente entre estas dosescuelas, la podemos ver hoy en día reflejada entre la competencia existente entre las escuelas privadas, las cuales buscan el mejor prestigio, en cuanto a educación y disciplina se refiere.
Comoconsecuencia de la educación, se pretende crear una sociedad plena y justa, de este tema es del que vamos a proceder a hablar. Aristóteles consideraba que las personas podían ser felices, únicamenteviviendo en sociedad, esto lo podemos comprobar hoy en día, cuando nos damos cuenta de que una persona sola no puede desarrollar todos los útiles y funciones para sus necesidades, y al no tener estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia
  • filosofía de aristoteles
  • Filosofia De Aristoteles
  • La Filosofia Aristotelica
  • la filosofia de aristoteles
  • Filosofia aristoteles
  • La filosofia de aristoteles
  • Aristoteles filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS