La filosofia como ciencia teorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA COMO CIENCIA TEORICA
CUESTIONARIO

1) ¿QUE ES LA FILOSOFIA SEGÚN ARISTOTELES?

Entre todas las ciencias, son las más rigurosas las que son más exactas de principios; las querecaen sobre un pequeño número de principios son más rigurosas que aquellas cuyo objeto es múltiple; la aritmética por ejemplo es más rigorosa que la geometría. La ciencia que estudia las causas es la quepuede enseñar mejor, porque lo explica las causas de cada cosa es lo que verdaderamente enseña. Por último, conocer y saber con el solo objeto de saber y conocer, tal es por excelencia el carácterde ciencia de lo más científico que existe. El que quiere estudiar una ciencia por si misma escogerá entre todas las que sea más ciencia, puesto que esta ciencia es la ciencia de lo que hay mascientífico. Lo más científico que existe lo constituyen los principios y las causas. Por su medio conocemos las demás cosas y no conocemos aquellas por las demás cosas. Porque la ciencia soberana, laciencia superior a toda ciencia subordinada, es aquella que conoce el porqué debe hacerse cada cosa. Y este porque es el bien de cada ser, que tomado en general, es lo mejor en todo el conjunto de losseres. De todo lo que acabamos de decir sobre la misma ciencia, resulta le definición de la filosofía que buscamos.

2) ¿PORQUE LA FILOSOFIA ES UNA CIENCIA TEORICA? Y ¿NO UNA CIENCIA PRÁCTICA?Es imprescindible que sea la ciencia teórica de todos los primeros principios y de las primeras causas. Y que no es una ciencia practica, lo prueba el ejemplo de los números que han filosofado.3) ¿CUAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA FILOSOFIA?

Entre los objetos que admiraban y de que no podían darse la razón; se aplicaron primero a los que estaban a su alcance; después, avanzando paso apaso, quisieron explicar los más grandes fenómenos; por ejemplo, las diversas de luna, el curso del sol y de los astros, y, por último, la formación del universo. Ir en busca de una explicación y...
tracking img