La Filosofia Cristiana-Tomista

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La filosofía cristiana- tomista

La filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de la historia del pensamiento. Modernamente ha sido objeto de diversas interpretaciones y hay unosque niegan rotundamente que tenga alguna validez y otros que declaran que es la única forma posible de hacer genuina filosofía.
Clemente de Alejandría y Orígenes se convirtieron en los fundadores dela filosofía cristiana.


El Tomismo es un sistema escolástico de pensamiento ideado por santo Tomás de Aquino, que ha tenido y sigue teniendo una gran influencia dentro de la filosofíacristiana.
 
EL TOMISMO es la filosofia de santo TOMAS de AQUINO, él integró todas las verdades de Aristóteles y otras verdades neoplatónicas, junto con los textos de las Sagradas Escrituras, creando unanueva filosofía teológica del Cristianismo. Esta originalidad de la filosofía del Ser, inspirada en la fe, con una teología científica, constituyeron la base fundamental del Tomismo.
 
 El Tomismoplantea que la fe, que cree en la autoridad divina, y la razón que se basa en la demostración, son diferentes, no deben confundirse ; tampoco son contradictorias entre sí, pues las dos proceden de Dios. 
 El Tomismo tiene su filosofía basada en la disciplina de la sabiduría, científicamente da respuestas a las certezas naturales del razonamiento, a los principios del conocimiento humano y alrealismo integral. Es la unificación de la verdad revelada y la fe, la razón natural  y el sentido común. Todo esto sin llegar a ser « la filosofía cristiana », ni necesaria para ser cristiano, pero sí esimportante como Doctrina.

2. Diálogo con los filósofos actuales tomista
 
El tomista actual ha de tener información de los principales movimientos de pensamiento de la época, para poder dialogarcon ellos. Puede decirse que hay un "lenguaje" en cada corriente, el cual es necesario poseer mínimamente para hacerlo. Y un lenguaje no sólo como palabra, sino como estructura, o estilo. Así, Edith...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofia cristiana tomista
  • Filosofia Tomista
  • humanismo cristiano tomista
  • filosofia cristiana y cristiano-protestante
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • La Filosofia Y El Cristianismo
  • Filosofia cristiana
  • Filosofia Y Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS