La filosofia de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías sobre el origen de la vida no se encuentran en los límites del conocimiento sino en los límites de la filosofía. El significado y concepto de la vida es el reto más difícil ydirecto que se le puede plantear a cualquier corriente filosófica.

Cuando me planteé la explicación de la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida con mayor detalle,pensé, al principio, en no entrar en temas filosóficos, porque no era el objetivo principal. Sin embargo, he cambiado de opinión, al menos en parte, porque podría quedar un poco en el airela concepción global de la teoría evolutiva y porque, en el fondo, es un placer y es difícil resistirse cuando el guión lo requiere. Y la filosofía de la vida y las teorías del origen dela vida son una trama apasionante.


Club Med - Cancún

Filosofía de la vida


En el tema de la filosofía de la vida, caben, al menos, dos aproximaciones complementarias decarácter filosófico: la lógica y la metafísica o mística.

La primera es la utilización de la lógica a partir de la definición de vida del diccionario y el análisis de su contenido y surelación con el ser humano y los seres vivos; tratando de buscar el origen de la vida o lo que se podría llamar la esencia de la vida o Vida con mayúsculas.

Es interesante recordar que lasteorías sobre el origen de la vida y la propia definición de vida, desde el punto de vista de la ciencia, han ido cambiando con el desarrollo de la misma y, por lo tanto, convienedistanciarse un poco del momento científico concreto para llegar a un concepto más permanente en el tiempo.

Después, una aproximación directa, desde el interior de uno mismo, donde laspalabras no cuentan, donde el pensamiento es tan rápido que lo percibimos sólo como sentimientos, aquellos sentimientos puros que no necesitan de la lógica porque son coherentes en sí mismos...
tracking img