La filosofia del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía del Éxito
El lado humano de la empresa japonesa

Antes de desarrollar este ensayo es necesario indicar lo siguiente: en Japón las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", conjunto conocido como giri y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales.

Este librodescribe como el señor Kihachiro Sakaguchi (Onitsuka en honor a sus padres adoptivos) llega a ser uno de los más recocidos fabricantes de artículos deportivos, mediante la consolidación de ASICS Corporation. Era hijo de una familia acomodada económicamente quien recibe la educación primaria y secundaria. También recibió la educación de su abuelo, quien fue fuerte en los castigos cuando de niño seportaba mal. Posteriormente en el ejército adquirió valores invaluables, que le ayudaron en su formación personal y posteriormente en su vida de negocios, perfeccionando su toma de decisiones y su carácter.

Se describen los diferentes procesos por los cuales pasó el señor Onitsuka en la administración de su negocio desde su fundación hasta su consolidación como ASICS Corporation. Es de aceptacióngeneral en Japón que la responsabilidad administrativa reside en tres grupos constitutivos: empleados, sociedad (especialmente los compradores) y los accionistas. En su filosofía administrativa el señor Onitsuka argumenta que estos 3 grupos son fundamentales para que una compañía pueda lograr su máximo potencial y beneficios, en pro de ver la empresa como un todo, en donde los tres grupos sonesenciales y deben ser partícipes de los beneficios generados por la empresa.

Uno de los puntos clave que sirvieron como bases para el camino a la consolidación de nuestro protagonista fue la determinación hacia la superación y el como este personaje absorbía conocimientos y aprendizaje de toda actividad y lugar donde estuviera. Para luego aplicarlos al cumplimiento de sus metas e ideales.

Yes que desde sus inicios y hasta que una vez su empresa estuvo consolidada como lo que es hoy en día El rechazo fue uno de estos retos, rechazo de mayoristas al ofrecer sus productos, de financiamiento, rechazo a sus ideologías de administración y así entre muchas otros momentos en los que sufrió del rechazo y en los que no dudo en darse por vencido, sino al contrario; fue afianzando más su formade ver los negocios y la dirección que quería darle a su empresa.

Con estos contratiempos en lugar de entorpecer las labores de superación, nuestro personaje se vio obligado a innovar en la forma de desarrollar su estrategia de mercado para sus productos, creando luego una ventaja competitiva en el mercado. Luego más adelante esta estrategia sería usada para desarrollar otros puntos de suexpansión.
Otro punto medular fue el compromiso que el mismo contaba hacia si mismo. De tal manera que se veía reflejado en le compromiso que el demostraba en su trabajo, sacrificios de todo tipo se dieron en su camino, lo que nos demuestra que como nos dicen el que quiere un negocio propio debe estar preparado para momentos difíciles y luchas incansables para lograr un negocio fructífero.

Conestos valores y bases nuestro protagonista logro crear su empresa, fructífera y exitosa, aun que siempre se mira del futuro y el siguiente paso hacia un negocio consolidado aun más.

El señor Onitsuka confiaba muchísimo en sus empleados hasta el punto de que llega a repartir el 70% de las acciones de la empresa, argumentando que cuando estuvo enfermo y necesito la ayuda de sus empleados, siemprerecibió el apoyo incondicional de ellos. Esta forma de actuar del señor Onitsuka es bastante cuestionable, ya que él únicamente se quedó con el 30% de las acciones, lo cual es sumamente delicado, ya que en cualquier momento pudo haber sido destituido de la empresa al no ser mayoritario en la toma de alguna decisión que al resto de los accionista no les pareciera correcto, sin embargo el señor...
tracking img