La filosofia del hambre

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE

METODOS DE RESUMEN

PRESENTADO POR:

BIBIANA FORERO
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE
Métodos de resumen:
LA CITA

PAGINA 1
Texto extraído del libro: Cartas a un Joven Maestro De Luís Martín Trujillo.
No existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre. Laeducación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. Desde los inicios del hombre el saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento, maneja todo. Y aunque no lo creas, la educación mediocre es el mayornicho de la filosofía del hambre.

EL PARÁFRASIS:
PAGINA 2
Lo que el autor nos quiere hacer ver, es que nuestra responsabilidad es salir adelante en un proceso educativo, sin ponernos barreras y dudar de nuestras capacidades ya que nuestra sociedad ha clasificado a las personas de acuerdo a su nivel de estudio e institución de la cual egresa, sin tomar en cuenta que muchos se preocupansolo por una nota y no por el conocimiento que adquieren. Por eso nos corresponde a nosotros dejar a un lado esa mediocridad para buscar el saber y aportarle algo real a la sociedad, no solo una teoría que ni recordamos de manera profunda y práctica porque la falta de exigencia de nosotros mismos nos hace ser indiferentes como lo ha sido la sociedad a lo largo de los años y contribuir aque siga creciendo la filosofía del hambre.

TELEGRAMA:
PAGINA 3

Sociedad bien enfocada menos problemas, medios comunicación transmiten pensamiento pobre sin trascendencia, academia estudiante pereza mental, docente mediocridad no exigencia.
Ínfulas hombre ser Dios, hizo receta mágica solucionar problemas, cerrándole camino al error, educación mundo real propender mundo feliz,filosofía hambre sociedad no hay para adquirir nada. Estudiantes mejorarse como persona y profesional pérdida tiempo. Somos país pobre no hay inversión, creímos mentira para pobreza aumente y aceptemos cualquier trato.
Hemos llegado desvalorización del ser, solución está cambio pensamiento desde más profundo sociedad. Filosofía hambre refleja muchachos no creen sí mismos, recalcamosopiniones de intelectuales más valederas que propias, no enseñamos crear argumentos, sostener ideas, sentido crítico acalla. Perpetuamos manto falso halago todo está bien, damos cuenta que sigue mal.


PAGINA 4 AGOTA LA ACADEMIA NO HAY PRESUPUESTO
ARBOL INFORMITIS AGUDAHABLAR MÁS DE LA CUENTA PREPARACION EN EL EXTERIOR

FALTA DE CREDIBILIDAD FORTALECER NUESTRA ACADEMIA
FALTA DE AMOR Y CREDIBILIDAD POR EL PAIS

DEBEMOS CAMBIAR ESTIMULAR LAINVESTIGACION

CAMBIA CONCEPCION DE SOCIEDAD

LO S PROBLEMAS NO SE SOLUCIONAN SOLOS

NO DEBEMOS SER INMEDIATISTAS

PAGINA 5. CUADRO SINOPTICO
OBSERVACION YDifícil crear un ambiente académico fuerte
PROCESOS ADAPTACION AL En la academia se aprende solo el 10% de lo que se aprende en el
AMBIENTE medio.El maestro debe ser creativo y diseñar ambientes propicios,
Motivadores y prácticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Del Hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La Filosofia Del Hambre
  • Filosofia Hambre
  • Filosofia Del Hambre
  • la filosofia del hambre
  • Filosofia Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS