La filosofia del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma de pensar de cada ser humano, es la clave que tiene su percepción para interpretar el mundo.

No existe un solo mundo en este mundo, sino muchos mundos, tantos como personas lo habitan,porque cada hombre piensa distinto y por lo tanto percibe diferente.

Es probable que la ciencia alguna vez logre la hazaña de conocer el misterio que representa la realidad y la existencia, yencuentre las pruebas concretas de todo lo que el hombre ya sabe por intuición, desde el origen de la humanidad.

Aún está lejos el día del despertar, mientras tanto utilicemos la imaginación ysumerjámonos en un cuento aleccionador.

En un lejano rincón del mundo, vivía un hombre solitario en una humilde choza en las afueras de un reino, acostumbrado a una vida de privaciones y sufrimientos.

Sehabía quedado solo hacía mucho tiempo y nadie lo visitaba. Se sentía muy deprimido y había dejado de comer y acostado en su mísera cama decidió dejarse morir.

Sintiendo que su última hora seaproximaba le pidió a Dios que antes de morir le revelara la razón de la existencia, ya que él nunca le había visto ningún sentido a la suya.

Esa noche, mientras dormía, se cumplió su deseo; y en sueñosvio al Supremo que se acercaba a él y se sentaba a su lado, dispuesto a conversar.

Le sorprendió observar que era su vivo retrato hasta en la vestimenta, porque sólo llevaba puesto unos viejosharapos.

Casi podía asegurar que era él mismo, de no haber sido por el halo de luz que lo rodeaba.

- Vine porque sentí que querías preguntarme algo importante, le dijo Dios.

- Si, me doy cuentaque no me queda mucho tiempo en este mundo y quería saber el propósito de esta vida que para mi ha sido tan difícil.

- Quiero que sepas que esta vida es una oportunidad que te ofrecí cuando naciste,para que la disfrutaras hasta el fin de tus días.

- Vaya oportunidad que me diste, la de vivir una vida de privaciones y sufrimientos. De haberlo sabido y si hubiera podido decidir, hubiera...
tracking img